Recetas

Fácil y delicioso: disfruta un exquisito bizcocho de café ¡en 3 pasos!

Para los fanáticos del café querrán probar esta receta, en muy pocos pasos ¡podrás comer algo delicioso para tu merienda!

Napsix martes, 27 de julio de 2021 · 09:05 hs
Fácil y delicioso: disfruta un exquisito bizcocho de café ¡en 3 pasos!
Foto: Ph ????? ???????? en Pixabay

Para los que adoran tener una pausa en la merienda o para el desayuno, hoy les compartiremos una receta fácil y muy práctica de hacer. En pocos pasos podrás comer un bizcocho de café, en caso de tener que decorar esta preparación lo podrás hacer con crema chantillí, también puede ser una crema de dulce de leche con trozos de frutos secos.

La receta de hoy es pequeña, tendrás que utilizar un molde pequeño, si duplicas la receta podrás utilizar un molde de 22 cm, por otro lado recuerda precalentar el horno para tener una cocción pareja. Para corroborar la cocción puedes pinchar con un palillo y debe salir seco. Ahora ¡nos toca cocinar este bizcocho!

Bizcocho decorado con una crema de café
Ph Maxim Tsyganov en Pixabay

Ingredientes:

  • 90 gr de harina
  • 90 gr de azúcar
  • 90 gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de levadura en polvo
  • 2 cucharadas de café soluble

Elaboración:

En un cuenco grande cascaremos y batiremos bien los huevos, luego añadiremos el azúcar y el café soluble, lo seguiremos batiendo con las varillas eléctricas. Posteriormente incorporamos la mantequilla derretida o el aceite, como prefieras.

Añadimos la harina tamizada con la levadura, batimos bien y luego con el molde engrasado vertemos la mezcla en un molde pequeño.

Con el horno a 180ºC lo horneamos por unos 15 minutos.

Archivado en