Realeza

Así es la costosa cama en la que duerme la reina Isabel II

La monarca británica descansa en una exclusiva cama que costó más de 160 mil dólares y fue diseñada especialmente para ella en el sexágesimo aniversario de su reinado.

Napsix miércoles, 21 de julio de 2021 · 15:01 hs
Así es la costosa cama en la que duerme la reina Isabel II
Reina Isabell II Foto: Getty

En 2013, Isabel II cumplió 60 años de reinado y por este motivo, se le diseñó una cama exclusiva para su buen descanso. Se llama Royal State Bed y es el mueble más costoso de su habitación en el Palacio de Buckingham. Llevó más de 700 horas de armado y costó 162 mil dólares.

Está compuesta por cachemira de Mongolia, crin de caballos latinoamericanos y más de dos millones de metros de hilo de seda. Además, cuenta con hilo de seda de Suffolk para honrar la herencia británica. También posee el escudo de la monarquía que fue bordado a mano por la Royal School of Needlework, quien se hizo cargo de los detalles del vestido de novia de Kate Middleton.

De la misma cama en la que duerme la madre del príncipe Carlos solo existen 60 ediciones en todo el planeta. Estos datos salen a la luz gracias a un estudio realizado por la tienda online Matress Next Day que indica cuáles son las camas más costosas del mundo.

Cama de la reina Isabel II

De hecho, la de la monarca de Reino Unido no es la más cara. Kim Kardashian y Kayne West encabezan la lista al invertir casi un millón de dólares en las suyas, a ellas la siguen el músico Drake que gastó casi 400 mil dólares. A este listado se suman Beyoncé y Jay Z en el cuarto lugar con dos cunas de oro para sus gemelos. Y completan el ranking Angelina Jolie, Daniel Radcliffe y Serena Wiliams.

Archivado en