Recetas

Una delicia facilísima : prepara un hummus de remolacha ¡en 2 pasos!

Si quieres ponerle color y sabor a tus comidas ¡prueba esta receta! Es muy sencilla y le dará un toque especial a tus comidas.

Napsix viernes, 2 de julio de 2021 · 08:53 hs
Una delicia facilísima : prepara un hummus de remolacha ¡en 2 pasos!
Foto: Ph. Carlamonsoncm0 en Pixabay

Para los que adoran los colores vibrantes y aprovechan al máximo cada receta ¡hoy les compartimos una muy especial: hummus de remolacha! Esta hortaliza baja en grasa se puede aprovechar desde sus hojas ¡hasta la raíz! Es prima de la acelga, y las hojas pueden ser relleno de tartas, empanadas o cualquier revuelto. También se pueden comer crudas como ensalada.

El hummus puede ser un complemento para tus picadas, emparedados o lo que quieras. Es nutritivo, contiene grasas saludables por el aceite de oliva ¡y un color fantástico! La betarraga o la remolacha es un vegetal que requiere un tiempo de cocción, recuerda quitarle la piel para utilizar el puré. Para ello, luego de la cocción la cortas en trozos y procesas. Ahora sí apunta los detalles ¡verás qué fácil es esta receta!

Ph. Hummus de remolacha .
Ph. Oat Canada by unsplash

Ingredientes:

  • 400 gramos de garbanzos
  • 100 gramos de puré de remolacha
  • 2 cucharaditas comino molido.
  • 2 dientes  ajo.
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • 3 cucharadas. de Tahini.
  • Cilantro unas ramas (opcional)
  • 120 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • Zumo de un limón
Hummus de remolacha Ph.jamstraightuk en Pixabay

Procedimiento:

Dejamos en remojo los garbanzos la noche anterior, en caso de que sean de lata debemos retirar y reservar el líquido. Enjuagamos y utilizamos los garbanzos.

 Colocamos los garbanzos en una procesadora y agregamos los dientes de ajo, aceite de oliva y el puré de remolacha. Luego sazonamos un poco de comino, sal, pimienta, pimentón dulce, el tahini, el cilantro, el aceite de oliva y el zumo de limón.

 Mezclamos todo bien, a la hora de servir podemos picar un poco de cilantro o rociar unas semillas de sésamo.

Guardar en la heladera para que se compacte y listo. Luego acompañar a gusto con pan, nachos o galletitas.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en