Imperdible: disfruta de unos ricos muffins de chocolate ¡en pocos pasos!

Imperdible: disfruta de unos ricos muffins de chocolate ¡en pocos pasos!

Si estás pensando en hacer un preparación rica y fácil, te contamos con todos los detalles para que lo resuelvas en cuatro simples pasos.

Napsix

Napsix

Para un cumpleaños o una merienda bien rica ¡puedes probar con hacer estos muffins! Una receta con chocolate es algo que nadie se puede resistir. Le puedes agregar chips de chocolate o hacerle un corazón de dulce de leche o nutella, dependerá de los ingredientes que dispongas en casa.

Si tienes un evento puedes decorarlo con una rica buttercream ¡se pueden hacer más tentadores! Hoy tenemos una receta clásica, donde utilizaremos cacao en polvo amargo, así tendremos un sabor más auténtico. A la hora de cocinar, es importante precalentar el horno a 180ºC con 10 minutos de anticipación. Luego, colocamos los pirotines con un poco de materia grasa y dejamos todo listo. Ahora checa el listado pqra hacer estos muffins ¡y buen provecho!

Muffins de chocolate
Ph. Pexels Castorly Stock

Ingredientes:

  • 150 chocolate 70% de cacao 
  • 100 gramos de mantequilla 
  • 100 gramos de azúcar 
  • 15 gramos de harina 
  • 4 huevos 

Procedimiento:

Primero, precalentamos el horno a 220 grados. Luego, engrasamos la placa dónde pondrás los muffins. También puedes utilizar moldes de papel. 

Pon el chocolate troceado y la mantequilla en un bol apto para microondas. Metemos el bol al microondas por 1.30 minutos, o hasta que los ingredientes estén derretidos. Añadimos el azúcar, los huevos y por último la harina. Mezclamos con una espátula hasta tener una mezcla homogénea. 

Rellenamos los moldes hasta una ¾ parte . Meterlos al horno por 10 minutos, hay que tener en cuidado al momento de sacarlos del horno ya que estarán muy calientes. Te recomendamos esperar hasta que se hayan enfriado antes de desmoldamos o rellenar. Puedes espolvorear azúcar encima de los muffins al terminar. 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?