"Whistle notes”

Danna Paola convirtió popular el término “whistle notes” un registro de voz que solo algunos cantantes pueden lograr

Danna Paola demuestra que puede hacer "whistle notes” como algo muy natural y queda claro que es una de las mejores voces de Latinoamérica en la actualidad

Napsix domingo, 18 de julio de 2021 · 20:07 hs
Danna Paola convirtió popular el término “whistle notes” un registro de voz que solo algunos cantantes pueden lograr
Danna Paola Danna Paola Foto: Yasss

Danna Paola Rivera Munguía, más conocida simplemente como Danna Paola, nació en México en 1995. Ella es cantante, actriz, modelo y compositora. Es hija de Juan José Rivera, cantante mexicano, ex integrante del Grupo Ciclón y Los Caminantes y Patricia Munguía. La joven culminó sus estudios de bachillerato a distancia en la modalidad de Ciencias Sociales, y tiene una hermana mayor llamada Vania.

Hoy en día Danna Paola es uno de los íconos de la música latinoamericana. Aumentó su popularidad como actriz participando en las primeras temporadas de la serie de Netflix “Elite”. Hoy su carrera musical la ha llevado a participar como juez en “La Academia” y el programa español “Top Star”

Fue justamente en dicho programa después de cantara un participante donde Danna causó revuelo hace unas semanas luego de demostrar su habilidad para cantar 'whistle notes', término que se popularizó en redes luego de su participación.

Después de la participación de una concursante llamada Milos, a la que Danna elogió por sus “whistle notes”, forma en que también son conocidos los registros de voz triples o voces triples, los cuáles son los registros más altos que puede alcanzar la voz humana debido a una capacidad fisiológica específica que es diferente de los otros registros.

Para poder explicar al resto de los jueces y a todos los presentes Danna Paola lo mostró cantando y dejando a todos muy sorprendidos por el registro vocal que tiene y que nadie más conocía.

Imagen: Instagram Dana Paola

La estrella de Netflix en su cuenta de Tik tok demostró que puede hacer “whistle notes” mejor aún de lo que lo hizo en le programa bajo el lema "Es mejor cuando nadie está viendo". El video se hizo rápidamente viral y allí podemos ver a Danna Paola tranquilamente en su casa cantando uno de estos increíbles registros y demostrando por qué ella tiene una de las voces más poderosas de este momento. Para que puedas ver de que se trata acá te dejamos el video.

 

Archivado en