Recetas

Gastronomía italiana: prepara unos deliciosos gnocchi de sémola ¡con 5 ingredientes!

Un platillo súper original que te remontará a las raíces italianas. En muy pocos pasos tendrás una sabrosa pasta.

Melisa Bubica domingo, 6 de junio de 2021 · 15:04 hs
Gastronomía italiana: prepara unos deliciosos gnocchi de sémola ¡con 5 ingredientes!

Los gnocchis o ñoquis son de las recetas más fáciles de hacer, además de ser súper económicas. Con pocos ingredientes y muy accesibles, tendremos un plato con mucho sabor y que en poco tiempo resolverá la comida de hoy. En este caso, nos remontaremos a los gnocchis de sémola, una de las clásicas pastas italianas.

Los gnocchis de sémola son un clásico plato principal en los restaurantes italianos. Tienen una textura mucho más crocante a lo que acostumbramos, aunque no dejan de ser deliciosos. Podemos acompañarlos con salsas como bechamel, bolognesa, crema con verdeo o gratinarlos al horno. De cualquiera manera, es una receta muy rica y fácil de hacer.

Ingredientes:

  • 250gr de sémola
  • 2 yemas de huevo
  • 100gr de mantequilla sin sal
  • 100gr de queso rallado
  • 1 litro de leche
  • Condimentos: sal, pimienta y nuez moscada

Preparación:

Colocamos en una cacerola la leche, la sémola y la mitad de la mantequilla, condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada. 

Cocinamos revolviendo hasta que la mezcla empiece a espesar. Con una cuchara de madera revolvemos hasta que tenga una consistencia firme parecida a un puré de patatas.

Retiramos del fuego, agregamos las yemas e integramos.

Agregamos el queso rallado y mezclamos bien. Sobre una placa estiramos la pasta, la tapamos con papel film y la llevamos a enfriar por 40 minutos a la heladera.

Pasado este tiempo, la cortamos en porciones pequeñas y las colocamos en una placa para horno enmantecada. Derretimos la otra mitad de la mantequilla de la receta y pintamos los gnocchis por encima. 

Los cocinamos por unos 15-20 minutos hasta que estén dorados. Podemos acompañar con salsa blanca, bolognesa o crema de leche.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en