La escalofriante última foto de John Lennon minutos antes de morir

La escalofriante última foto de John Lennon minutos antes de morir

Los momentos finales registrados del cantante ocultan su terrible final.

Napsix

Napsix

John Lennon fue un reconocido artista, músico, multi-instrumentista, cantautor, compositor, poeta, dibujante, productor, escritor, pacifista, activista y actor inglés. El cantante ganó fama a nivel mundial al ser uno de los miembros fundadores de la banda de rock “The Beatles”. El nombre de Lennon pasó a la historia como uno de los mejores artistas del siglo y una figura inminente que marcaría generaciones futuras para siempre.

John creció en Liverpool, donde comenzó su acercamiento a la música al formar la banda “The Quarrymen” en 1956, la cual posteriormente en 1960 se convertiría en la incomparable “The Beatles”. La banda británica es conocida por ser la más exitosa comercialmente y la más alabada por la crítica en la historia de la música popular y de la música rock. Tristemente la banda se separaría debido a la guerra entre los egos de Lennon y  Paul McCartney aunque los fans de “The Beatles” señalaron como responsable a la pareja de John, Yoko Ono.

Fue así que cuando el grupo se desintegró cada quien hizo su camino y  John Lennon inició una carrera como solista en la que publicó varios álbumes  y canciones exitosas que expresaban sus ideas sociales y pacifistas. Después de contraer matrimonio con Yoko Ono en el año 1969, el cantante cambió su nombre a John Ono Lennon y posteriormente se retiró momentáneamente de la escena musical para criar a su hijo. No obstante, Lennon resurgió junto con Yoko Ono en el año 1980 con el lanzamiento de su  nuevo álbum “Double Fantasy”. Este sería su ´último gran éxito debido a que el artista fue asesinado tres semanas después de su lanzamiento.

El terrible hecho sucedió cerca de las 10:50 p. m. del 8 de diciembre de 1980, luego de que John y su esposa volvieran a su apartamento de Nueva York donde vivían. Fue allí donde  Mark David Chapman, un fan del cantante, le disparó a Lennon en la espalda 5 veces, recibiendo cuatro impactos su en espalda y uno en el hombro. Luego de ello John fue llevado al “Hospital Roosevelt” y fue declarado muerto tan solo minutos después del hecho a las 11:00 p. m. Lo increíble y escalofriante del suceso es que la última foto que se tiene de John Lennon es una en de ese mismo día, el día de su muerte. En ella se lo puede ver  autografiando una copia de su disco, “Double Fantasy”, para su asesino minutos antes de este disparar contra él.

Imagen: Chic Magazine

David ​ Chapman fue declarado culpable por asesinato en segundo grado y fue condenado a cadena perpetua en prisión, con posibilidad de conseguir la libertad condicional pasados los veinte años de reclusión; no obstante aún permanece en la cárcel,  ya que se le ha negado en repetidas ocasiones la libertad condicional. Finalmente, luego de  su muerte John Lennon fue incluido en el “Salón de la Fama de los Compositores” en el año 1987 y en el “Salón de la Fama del Rock en 1994”.

Imagen: Bored Panda

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?