Una verdadera delicia: prepara un flan de coco ¡en pocos pasos!

Una verdadera delicia: prepara un flan de coco ¡en pocos pasos!

Si estás pensando en sorprender a todos con un postre exquisito ¡toma nota! Porque el flan de coco dejará maravillados a todos tus comensales.

Redacción MDZ Online

La receta clásica de flan con un plus, el coco, una fruta tropical deliciosa que se consume en todo el mundo. Su dulzor característicos y aroma perfuma y también invita a querer comer ¡a todo el mundo! Una receta simple, que dará muy buenos resultados. Puedes servirlo con un poco de crema o dulce de leche. 

El flan es unos de los postres más elegidos, por su textura suave y cremosa . No tiene dificultad, solo requiere un poco de paciencia para hacer bien el caramelo. Esta es una receta con un sabor muy original: flan de coco; con pocos ingredientes y pasos ¡tendrás una verdadera delicia! Apunta todos los detalles. 

Ingredientes:

Para el caramelo: 

  • 120gr de azúcar para hacer el caramelo 
  • 30gr de agua 

Para el flan:

  • 400ml leche coco 
  • 80gr de azúcar blanco normal  
  • 4 huevos grandes
  • 60gr de coco rallado

Preparación:

Comenzamos colocando el azúcar y el agua en una cacerola. A fuego mínimo lo cocinamos hasta que no haya restos de cristales de azúcar. 

Cuando el caramelo comience a tomar un color dorado, removemos con cuidado con una espátula hasta que tome un color homogéneo.

Volcamos el caramelo sobre una budinera o flanera y lo esparcimos por todas las paredes del molde. Dejamos reposar.

En una licuadora colocamos los huevos, la leche y el azúcar. Licuamos todo bien hasta tener una mezcla homogénea y agregamos el coco rallado. Integramos.

Volcamos la mezcla sobre el molde con caramelo. Cubrimos la parte de arriba con papel aluminio.

Lo cocinamos a baño maría colocando el molde sobre una fuente más grande apta para horno y vertiendo agua caliente hasta cubrir la mitad del molde del flan. Cocinamos a 180° por aproximadamente una hora, o hasta que pinchemos con un cuchillo y lo retiremos sin restos de flan. 

Dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldar.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?