Recetas

Una verdadera delicia: prepara un flan de coco ¡en pocos pasos!

Si estás pensando en sorprender a todos con un postre exquisito ¡toma nota! Porque el flan de coco dejará maravillados a todos tus comensales.

Redacción MDZ Online miércoles, 30 de junio de 2021 · 21:06 hs
Una verdadera delicia: prepara un flan de coco ¡en pocos pasos!

La receta clásica de flan con un plus, el coco, una fruta tropical deliciosa que se consume en todo el mundo. Su dulzor característicos y aroma perfuma y también invita a querer comer ¡a todo el mundo! Una receta simple, que dará muy buenos resultados. Puedes servirlo con un poco de crema o dulce de leche. 

El flan es unos de los postres más elegidos, por su textura suave y cremosa . No tiene dificultad, solo requiere un poco de paciencia para hacer bien el caramelo. Esta es una receta con un sabor muy original: flan de coco; con pocos ingredientes y pasos ¡tendrás una verdadera delicia! Apunta todos los detalles. 

Ingredientes:

Para el caramelo: 

  • 120gr de azúcar para hacer el caramelo 
  • 30gr de agua 

Para el flan:

  • 400ml leche coco 
  • 80gr de azúcar blanco normal  
  • 4 huevos grandes
  • 60gr de coco rallado

Preparación:

Comenzamos colocando el azúcar y el agua en una cacerola. A fuego mínimo lo cocinamos hasta que no haya restos de cristales de azúcar. 

Cuando el caramelo comience a tomar un color dorado, removemos con cuidado con una espátula hasta que tome un color homogéneo.

Volcamos el caramelo sobre una budinera o flanera y lo esparcimos por todas las paredes del molde. Dejamos reposar.

En una licuadora colocamos los huevos, la leche y el azúcar. Licuamos todo bien hasta tener una mezcla homogénea y agregamos el coco rallado. Integramos.

Volcamos la mezcla sobre el molde con caramelo. Cubrimos la parte de arriba con papel aluminio.

Lo cocinamos a baño maría colocando el molde sobre una fuente más grande apta para horno y vertiendo agua caliente hasta cubrir la mitad del molde del flan. Cocinamos a 180° por aproximadamente una hora, o hasta que pinchemos con un cuchillo y lo retiremos sin restos de flan. 

Dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldar.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en