Kataluna Enriquez busca convertirse en la primera Miss USA trans

Kataluna Enriquez busca convertirse en la primera Miss USA trans

Kataluna Enriquez representará a Nevada en el certamen Miss USA y buscará hacer historia.

Napsix

Napsix

La joven modelo estadounidense de origen filipino, Kataluna Enriquez se convirtió el pasado 27 de junio en Miss Nevada y logró un hecho histórico. La norteamericana de 27 años es la primera mujer transgénero que competirá en el certamen Miss USA.

“Para mi mami del concurso @rissrose2, no hay palabras que puedan describir lo agradecido que estoy de ti. Por su apoyo constante, por darme la bienvenida a su casa y alimentarme con nada más que amor” fue la primera parte del emotivo y extenso mensaje de agradecimiento de Kataluna Enriquez tras coronarse como Miss Nevada.

“Equipo @misssilverstate, todos ustedes son inspiradores. su amor, apoyo y hermandad han sanado muchos años de lucha. Mis tiempos y risas con ustedes nunca serán reemplazables. A todos los patrocinadores, gracias. No podría haberlo hecho sin tu ayuda. Muchísimas gracias a todos los que me apoyaron desde el primer día. Mi comunidad, siempre estás en mi corazón. Mi victoria es nuestra victoria. Solo hicimos historia. Orgullo feliz” finalizó Enriquez.

Fuente: Instagram Kataluna Enriquez

En la mencionada pic se puede ver el look elegido por Kataluna para la gala final. La residente del valle de Las Vegas lució un vestido con los colores del arcoíris con brillos, el cual fue diseñado por ella misma para representar a la comunidad LGBTI en la Unión Americana.

Fuente: Instagram Kataluna Enriquez

Este posteo realizado por la revolucionaria Kataluna Enriquez superó con facilidad la barrera de los 10 mil likes y más de 700 comentarios. La flamante Miss Nevada buscará convertirse en la primera Miss USA el próximo 29 de noviembre en Tulsa, Oklahoma. De ganar dicho concurso de belleza, se convertirá en la segunda mujer trans en competir en Miss Universo, tras la participación de la española Ángela Ponce en la edición de 2018.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?