Recetas

Muy fácil y sano: prepara un delicioso hummus ¡en 2 pasos!

Si estás pensando en un aderezo saludable y lleno de sabor ¡toma nota! Esta es una receta ideal para tus sandwichs o picadas.

Napsix martes, 22 de junio de 2021 · 13:39 hs
Muy fácil y sano: prepara un delicioso hummus ¡en 2 pasos!
Foto: Ph. Pexels Polina Tankilevitch

El hummus de garbanzo es un platillo típico de Medio Oriente, esta legumbre al procesarla se torna en una pasta untuosa ¡y con mucho sabor! Esta preparación combina a la perfección con un pan pita, también para combinar con algunos palitos de vegetales como un snack saludable. Una receta que toma pocos minutos y puede cambiar muchos platillos.

Los garbanzos tienen grandes propiedades nutricionales, pero es importante manipularlos correctamente. Para ello, es necesario tener tiempo para dejarlos en remojo por 12 horas como mínimo. Luego la cocción se realiza con agua templada, hasta que queden tiernos. Los garbanzos también se pueden cocinar y luego tostar al horno dulce o salado. Ahora que cuentas con información extra apunta los detalles de este hummus.

Ph. pexels Nataliya Vaitkevich

Ingredientes:

  • 400 gramos de garbanzos
  • 2 cucharaditascomino molido.
  • 2 dientes  ajo.
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • 3 cucharadas. de Tahini.
  • Cilantro unas ramas
  • 120 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • Zumo de un limón
Un delicioso hummus para comer con unas galletas.
Ph.Pexels-anna-pyshniuk

Procedimiento:

Dejamos en remojo los garbanzos la noche anterior, en caso de que sean de lata debemos retirar y reservar el líquido. Enjuagamos y utilizamos los garbanzos.

 Colocamos los garbanzos en una procesadora y agregamos los dientes de ajo. Agregamos un poco de aceite de oliva. Luego sazonamos un poco de comino, sal, pimienta, pimentón dulce, el tahini, el cilantro, el aceite de oliva y el zumo de limón.

 Mezclamos todo bien, a la hora de servir podemos picar un poco de cilantro o rociar unas semillas de sésamo.

    Guardar en la heladera para que se compacte y listo. Luego acompañar a gusto con pan, nachos o galletitas.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en