La prueba de que Selena Quintanilla y Ricky Martin compartieron escenario

La prueba de que Selena Quintanilla y Ricky Martin compartieron escenario

Presentados como "Artistas con prometedoras carreras por delante".

Napsix

Napsix

Ricky Martin, cantante y actor puertorriqueño actualmente es reconocido a nivel mundial gracias a su gran talento. El artista inició su carrera musical a mediados de la década de los 80, como vocalista del grupo juvenil “Menudo” y a partir de 1991 se estableció como solista, convirtiéndose en uno de los artistas latinos más vendidos e influyentes de la historia. Enrique Martín Morales ha vendido alrededor de 60 millones de álbumes como solista hasta 2020. Su álbum más vendido es el que lanzó en 1999, titulado “Ricky Martin” el cual  consolidó su éxito mundial y llevó el pop latino a la escena musical mundial. A lo largo de su carrera ha recibido dos Grammy, cinco Latin Grammys, tres Billboard, ocho Billboard Latin Music Awards, ocho MTV's, ocho World Music Awards, dos American Music Awards, entre otros.

Por su parte, Selena Quintanilla fue una cantante estadounidense que se destacó en los géneros musicales de tex-mex, ranchera, balada, mariachi, pop latino y cumbia mexicana. La joven promesa de la música también fue una empresaria, modelo, bailarina, actriz y diseñadora de modas. La artista es considerada una gran exponente de la música latina, con ventas estimadas a 30 millones de discos a nivel mundial,​ lo que la convierte en una de las latinas con más discos vendidos en el mundo. Conocida como "La Reina de Tex-Mex", Selena Quintanilla​ fue nombrada “La artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de 1990” por la revista Billboard  ya que fue  la única artista femenina en haber tenido cinco álbumes al mismo tiempo clasificados en la lista “Billboard 200”.

Tristemente, Selena falleció a causa de un ataque perpetrado por quien se declaraba su fan número uno, acrecentando aún más la leyenda  y dejando una marca en el mundo que quedará para siempre. Es así que ​ su colaboración póstuma con “MAC Cosmetics” se convirtió en la colección de cosméticos más vendida de esa empresa y en una de las más vendidas de la historia. Por su parte, Ricky Martin se convirtió en uno de os artistas latinos con más fama a nivel mundial. No obstante, es  pocos sabido n que estas estrellas en algún  momento compartieron escenario.

Ricky Martin y Selena dejaron una foto icónica para el resto de las generaciones en la cual se lo puede ver al cantante más joven  que nunca. Esta foto fue tomada en una entrega de premios, cuando ambos tenían 21 años. En ese entone, el puertorriqueño era considerado todo un “Latin Lover” ya que aún no “salía del closet”.

 

Imagen: El Heraldo

En el año de 1992, Selena Quintanilla y Ricky Martin compartieron escenario en una entrega de los "Premios lo Nuestro". En ella, ambos donde tuvieron que anunciar al ganador de la categoría de "Regional mexicano". Debido a su juventud  se les presentó ambos como "artistas con prometedoras carreras por delante". Si bien Ricky Martin logró cumplir su promesa, desgraciadamente a Selena le arrebataron esa oportunidad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?