5 errores que acortan la vida útil de la batería de tu auto

5 errores que acortan la vida útil de la batería de tu auto

Tener en cuenta algunos consejos servirá para que la batería del auto funcione correctamente durante mucho más tiempo. Limpiar los bornes es fundamental.

Napsix

Napsix

Todos sabemos que solo cargar combustible no es suficiente para que nuestro auto funcione. Si queremos visitar con menos frecuencia el mecánico, y ahorrar en esto, debemos prestar atención a algunos detalles. Limpiar la batería y mantenerla en condiciones es esencial para asegurarnos que no se estropee antes de tiempo.

Generalmente, la vida útil de una batería es de cinco años. Claro que esto depende del uso y los kilómetros que recorremos con nuestro vehículo, pero también tiene mucho que ver el mantenimiento que le hacemos y de algunos errores que pueden acortar su vida útil.

Cuidar la batería del auto es fundamental si no quieres quedar varado. Foto: Auto10

Son muchos los mecanismos de un auto que se ponen en marcha gracias a la batería. Desde el radio hasta los faros y, obviamente, el motor. Si esta no está en buenas condiciones, podemos quedarnos sin movilidad.

Es por eso que tenemos que prestar especial atención en este artefacto y dedicarle algunos minutos periódicamente para hacerle un mantenimiento. También es importante que, ante algún viaje u otra eventualidad, alguien quede a cargo de encender el vehículo algunos minutos para impedir que esta se descargue. Lo recomendable es que no pasen más de diez días apagado. En caso de que la batería tenga algunos años, el tiempo será menor.

Otro problema se presenta especialmente cuando hacemos compras en la ciudad. Es muy normal que, buscando agilizar esta tarea, hagamos recorridos cortos encendiendo y apagando el motor en varias oportunidades.

Esto provoca que la batería suministre una mayor cantidad de energía y no le da tiempo suficiente para recargarse. Aunque no lo creas, una buena forma de revertir esta situación es programando un viaje por autopista al menos una vez a la semana.

Limpiar los bornes es fundamental para la batería. Foto: Turbo

Dejar los faros encendidos, la radio u otros artefactos conectados cuando el motor está apagado tampoco contribuye.

Finalmente, es necesario limpiar los bornes ya que la humedad provoca que se oxiden y se acumulen sales. Solo es necesario desconectarlos y colocar un poco de agua hirviendo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?