Cena imperdible: prepara las mejores albóndigas de pollo ¡en 3 pasos!

Cena imperdible: prepara las mejores albóndigas de pollo ¡en 3 pasos!

Hoy tenemos otra alternativa para hacer unas albóndigas caseras y estas serán con carne de pollo.  Una preparación económica y muy rica. Toma nota de los detalles.

Napsix

Napsix

Una receta sencilla,económica, versátil y con muchas alternativas para servirlas  y sorprender a todos los comensales. Con fideos, arroz, vegetales o con una rica salsa ¡las albóndigas son una delicia! Si tienes una recepción puedes hacerlas bien pequeñas y servirlas en alguna salsa en cuenco o dip.

Una comida casera y sabrosa, que puedes hacerla y congelarla, sin dificultad podrás tener unas ricas albóndigas de pollo. Esta receta se puede cocinar al horno, fritas o con las salsa. Solo que si eliges hacerlo con la salsa es mejor sellarlas y luego terminar la cocción en la salsa.  Ahora sí, te indicaremos todos los pasos a tener en cuenta ¡así disfrutarás de esta estupenda receta!

Ingredientes:

  •  2 pechugas de pollo limpias de grasa
  • 2 huevos
  • 1 diente de ajo
  • 6 cucharadas de pan rallado
  • 4 cucharadas de harina de trigo o de almidón de maíz
  • Sal y pimienta negra
  • Aceite – para cocinar las albóndigas

Procedimiento:

Primero limpiamos las pechugas, le quitamos los excedentes de grasa o huesos. Luego tomamos una procesadora y colocamos las presas cortada en trozos, hasta que quede una pasta.

Luego con el diente de ajo picado, tomamos un bol, colocamos la carne, los huevos, el ajo y el pan rallado, mezclamos bien hasta que quede una pasta compacta. Si vemos que está muy liviana agregamos maicena o pan rallado.

Con la ayuda de nuestras manos formamos unas bolitas y vamos reservando, es importante que sean del mismo tamaño, para tener una cocción pareja. Para la cocción preparamos una sartén con aceite, esperamos a que tome buena temperatura y las cocinamos por unos 15 minutos, a la hora de servir podemos preparar un rico plato de pastas o unos vegetales ¡que disfrutes de la receta!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?