Recetas

Súper delicioso: prepara una tarta de galletas de chocolate ¡en 10 minutos!

Prepara esta tarta para alguna ocasión especial, o para todos los días. Anímate que es ¡súper fácil!

Melisa Bubica lunes, 14 de junio de 2021 · 21:02 hs
Súper delicioso: prepara una tarta de galletas de chocolate ¡en 10 minutos!

Esta tarta tiene un sabor espectacular y es tan fácil de preparar que da risa. Combina los mejores sabores y texturas, el chocolate le aporta un toque único y la nata le agrega suavidad. Es esponjosa pero firme cuando la cortas para servir. Realmente es muy rápida de hacer. Si quieres variar el sabor, puedes cambiar el tipo de galletas que utilizas. Te recomendamos utilizar las que tengas en casa. Con las galletas, moldearas la forma de la tarta ¡Así que utiliza las que más te gusten! También, podrás agregar frutas o caramelo derretido a la preparación. ¡Puedes hacer lo que tú desees con este postre! Sigue leyendo y aprende a preparar la receta de tarta de galletas de chocolate.

Para que la tarta quede mejor, te daremos algunos consejos. Primero, conviene que la nata esté bien fría antes de manipularla. Déjala en el refrigerador un rato. El frío hará que la nata sea más fácil de montar. Cuando tengas tu tarta lista, podrás consumirla de varias maneras. Si te apetece un postre helado, puedes dejarla en el congelador un rato. De esta manera, la nata se congelará y será una deliciosa torta helada. Pero, si lo prefieres, también puedes consumirla recién hecha. Anímate a preparar esta receta de tarta de galletas de chocolate y ¡disfrutala!

Ingredientes:

  • 150 g de galletas
  • 250 ml de nata para montar
  • 80 g de azúcar glas
  • 100 ml de leche
  • 150 - 180 ml de nata para cocinar
  • 40 g de cacao

Procedimiento:

Antes de comenzar, forra el molde que vas a utilizar con papel film, para facilitar el desmolde.

Primero, agarra una galleta y sumergirla en la leche. Distribuirlas por el fondo del molde. Repite el proceso hasta que tengas tres capas de galletitas bien húmedas. Luego, reserva en el refrigerador.

Mezclamos 100 ml de nata con el azúcar glass y si lo deseamos, agregamos un poco de esencia de vainilla. Batimos la nata. Para que se monte bien, lo ideal es que esté muy fría y que haya estado en la heladera por al menos cuatro horas.

Vierte equitativamente la nata sobre la base de galletas. 

Ponemos a hervir el resto de la nata. Cuando hierva, añadimos el cacao y mezclamos. Tu decides si agregarle azúcar o no. Cuando la mezcla esté homogénea, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe un poco. La vertemos sobre la nata con ayuda de una espátula. Puedes comerla así, o dejarla enfriar al menos una hora en el refrigerador.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

 

¡Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en