Consejos útiles

Secretos para tener las hortensias más lindas en tu jardín

Si eres un amante de las hortensias deberás tener en cuenta algunos secretos para lograr que sus flores sean las más lindas del jardín.

Napsix lunes, 14 de junio de 2021 · 14:05 hs
Secretos para tener las hortensias más lindas en tu jardín

Las hortensias son bellísimos arbustos florales y ornamentales que pueden vivir varios años tanto en el suelo como en maceta. Cultivarlas en el jardín otorgará un gran colorido durante los meses de calor y no requieren de grandes cuidados.

Se trata de plantas provenientes de Asia y pertenecen al género de las Hydrangea. Debido a la elegancia de sus ramos y la amplia gama de colores que se comercializan son muy apreciadas por los amantes de la jardinería.

Foto: Verdesvida

La apariencia de la planta dependerá de su salud y las condiciones que les proporciones para vivir. Lo mejor es otorgarles un espacio amplio donde sus raíces se desarrollen. En caso de una maceta, no debe ser menor a 20 litros. 

El riego durante la primavera y el verano tiene que ser abundante pero nunca se tiene que encharcar. Para esto procura que tenga un buen drenaje incluyendo unas piedras o grava en el fondo de la maceta antes de plantarla.

En zonas de mucho calor, donde la temperatura puede superar los 34°, es mejor alejarlas del sol directo ya que no suelen tolerarlo bien, pero se tienen que mantener en un lugar muy luminoso ya que necesitan de no menos de 5 horas de luz solar.

Estas plantas tienen un gran requerimiento de nutrientes. Por eso necesitan un sustrato rico en nitrógeno que puede ser con humus de lombriz o turba.

Fuente: Verdecora

Una vez que haya pasado la época de floración es recomendable quitar todas las flores secas para que no continúe gastando fuerzas en esos tallos. Luego, al final del invierno, se tiene que hacer la poda anual. Esto servirá para emprolijarla y poder elegir las ramas más saludables.   

Archivado en