Imperdible: prepara una exquisita salsa bolognesa para tus pastas ¡en 3 pasos!

Imperdible: prepara una exquisita salsa bolognesa para tus pastas ¡en 3 pasos!

Si quieres aprender a hacer la salsa casera para tus comidas, solo necesitarás leer de principio a fin esta receta.

Napsix

Napsix

La salsa bolognesa es una verdadera delicia, que combina la salsa de tomates con carne molida o picada. Es importante sazonar con hierbas y especias para perfumar nuestra salsa. En caso de que esté muy ácida puedes agregarle un poco de azúcar a la receta.

Para los canelones, para servir un plato de pastas e inclusive para unos mac and cheese ¡con una bolognesa será más sabroso! Es una salsa que puedo dejar hecha y congelarla. Para eso es importante contar con un recipiente hermético y etiquetar la fecha. Luego queda utilizarla ¡para la comida que quieras! Aprovecha todos los detalles de esta receta.

Ingredientes:

  • 500 gramos de carne picada
  • 1 Cebolla grande
  • 2 Zanahoria
  • una rama Apio
  • 2 tomates peritas
  • 2 cucharadas de extracto de tomate
  • 100 ml Vino blanco
  • 200 ml Agua

Procedimiento:

Lavamos y desinfectamos todos los vegetales, picamos en trozos pequeños la zanahoria, el apio y el ajo. Cortamos en brunoise muy finito, cortamos todos las verduras de un tamaño similar.

Preparamos una sartén con aceite de oliva y salteamos los vegetales por 10 minutos, agregamos la carne picada y cuando cambie de color agregamos el vino, removemos mientras se evapora el alcohol.

Posteriormente añadimos el tomate picado en trozos y el vaso de agua, también añadimos el extracto o concentrado de tomate. Dejamos que todo se cocine por unos 20 minutos, si haces una cocción larga conviene que bajes el fuego.

La salsa no debe quedar seca, a medida que se cocine si necesita más líquido le puedes añadir agua.

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?