Recetas

Muy fácil: prepara tus bizcochos salados ¡en 3 pasos!

Si quieres tener tus galletas o bizcochos caseros ¡hoy podrás hacerlo en casa! Solo necesitarás leer de principio a fin esta receta.

Napsix jueves, 10 de junio de 2021 · 11:08 hs
Muy fácil: prepara tus bizcochos salados ¡en 3 pasos!

Si estás pensando cómo resolver tus meriendas y desayunos, hoy te proponemos una receta muy fácil y que puedes conservar por una semana en un recipiente hermético ¡y estarán sabrosas! Estos bizcochos se pueden servir con una infusión. 

Con un poco de dulce o una salsa casera estas galletas ¡son una maravilla! Son muy fáciles, solo requiere un poco de tiempo porque le haremos unos pliegues a masa. Es importante contar con un palo de amasar. Recuerda precalentar el horno con 5 minutos de anticipación. Apunta los detalles de la receta ¡y buen provecho!

Ingredientes:

  • 125 gramos de harina
  • 8 gramos de levadura
  • 70 cc de agua
  • 3 gramos de sal
  • 4 gramos de azúcar
  • 4 gramos de azúcar negra

Empaste:

  • 75 gramos de margarina o mantequilla

Procedimiento:

Preparamos la levadura desgranada le agregamos el azúcar rubia y un poco de agua, mezclamos y dejamos que se active.

En un bol colocamos la harina, la pizca de sal y agregamos el fermento con el agua, mezclamos bien hasta formar una masa lisa y suave.

Luego estiramos la masa, realizamos 3 dobleces simples y estiramos a 4mm de grosor. Cuando doblamos agregamos un poco de margarina y luego estiramos.

Pinchamos la masa y cortamos en cuadrados. Acomodamos en la placa previamente engrasada, dejamos leudar por unos 20 minutos y llevamos al horno por 15 minutos a 190ºC.

 Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en