Fallecimiento

Tristeza absoluta: el luto que envuelve a la reina Sofía

Este martes falleció a los 77 años el príncipe Amadeo, primo hermano de doña Sofía y duque de Saboya y de Aosta.

Napsix martes, 1 de junio de 2021 · 16:37 hs
Tristeza absoluta: el luto que envuelve a la reina Sofía
Reina Sofía, luto Fuente: EFE

Este martes 1 de junio de 2021, falleció a los 77 años el príncipe Amadeo III de Saboya-Aosta. La casa ducal se encuentra de luto tras la confirmación del deceso del legitimo heredero de la corona italiana. Según indicó el sitio “Il Giorno” el hijo del rey Tomislav II de Croacia y de la princesa Irene de Grecia falleció en el hospital San Donato de Arezzo, en la región de la Toscana, donde se encontraba internado desde el pasado 27 de mayo. Aún se desconoce el motivo del ingreso al nosocomio, pero cerca de recibir el alta el Duque sufrió un paro cardiaco que derivó en su muerte.

El pacífico hombre que vivió la gran parte de su vida exiliado y sin poder ejercer sus funciones monárquicas era primo hermano de la reina Sofía de Grecia. La madre del príncipe Felipe se encuentra en Grecia donde en compañía del embajador de España en el país helénico visitaron las obras del centro de rehabilitación para mamíferos marinos.

La familia aristócrata que acogió a Amadeo de Aosta en sus tierras en la localidad toscana de Castiglion Fibocchi ha emitido un comunicado oficial para dar a conocer la noticia a todo el mundo.

Amadeo, quien se mantuvo alejado de las polémicas y escándalos en casi toda su vida es muy recordado por su disputa con su eterno rival y pariente, Víctor Manuel, en el banquete de la boda de los Reyes de España (Rey Felipe VI y reina Letizia) en 2004.

Fuente: Casa Real de España

Amadeo cumplió un destacado rol en el enlace nupcial entre la reina Sofía y don Juan Carlos, al ser el encargado de sostener las coronas sobre las cabezas de los novios como ritual de ceremonia ortodoxa en el año 1962.

Archivado en