Comida express: para todos los gustos unas ricas bruschettas ¡en 10 minutos!

Comida express: para todos los gustos unas ricas bruschettas ¡en 10 minutos!

Cuando no tenemos tiempo y buscamos solucionar una comida rápida ¡las bruschettas pueden ser tus aliadas! Apunta los detalles de esta receta.

Napsix

Napsix

Las bruschettas son un platillo para salir del apuro, para un almuerzo o cena express, aunque también muy utilizadas para una recepción. Esta receta que proviene de Italia, refleja un fragmento de su alimentación, el ajo y el aceite de oliva ¡es infaltable!

Si tienes invitados y no sabes cómo sorprenderlos ¡con esta receta todo saldrá bien! Las bruschettas son un gran aperitivo. Lo cierto es que la materia prima es primordial, un delicioso pan casero, tomate ( o pomodoro como se dice en italiano), aceite de oliva y ajo. También el jamón cocido, puede ser un gran adicional.

Apunta los detalles, elige un rico pan de campo o casero y toma nota del resto de los ingredientes. 

Ingredientes:

  • 4 rebanadas de pan de campo o casero
  • 1 tomate redondo
  • 1 diente de ajo
  • hojas de albahaca
  • 100 gramos de jamón crudo
  • Aceite de Oliva extra virgen
  • sal y pimienta

Procedimiento:

Lavamos bien los tomates y los cortamos en cubos pequeños, será mejor quitarle el excedente de líquido y las semillas. Preparamos los tomates en un cuento y los sazonamos, reservamos. Lavamos las hojas de albahaca y reservamos sin líquido.

Tomamos el pan y lo cortamos en rebanadas de dos centímetros de grosor aproximadamente, tostamos el pan y le pasamos un diente de ajo, previamente pelado. Para tostarlo puedes elegir la tostadora o una parrilla. Pero la idea principal es que el pan quede crocante.

Luego un poco de oliva y colocamos los cubos de tomate, el jamón, la albahaca y a  disfrutar esta deliciosa y sencilla receta.

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?