Recetas

Comida express: para todos los gustos unas ricas bruschettas ¡en 10 minutos!

Cuando no tenemos tiempo y buscamos solucionar una comida rápida ¡las bruschettas pueden ser tus aliadas! Apunta los detalles de esta receta.

Napsix domingo, 9 de mayo de 2021 · 00:04 hs
Comida express: para todos los gustos unas ricas bruschettas ¡en 10 minutos!

Las bruschettas son un platillo para salir del apuro, para un almuerzo o cena express, aunque también muy utilizadas para una recepción. Esta receta que proviene de Italia, refleja un fragmento de su alimentación, el ajo y el aceite de oliva ¡es infaltable!

Si tienes invitados y no sabes cómo sorprenderlos ¡con esta receta todo saldrá bien! Las bruschettas son un gran aperitivo. Lo cierto es que la materia prima es primordial, un delicioso pan casero, tomate ( o pomodoro como se dice en italiano), aceite de oliva y ajo. También el jamón cocido, puede ser un gran adicional.

Apunta los detalles, elige un rico pan de campo o casero y toma nota del resto de los ingredientes. 

Ingredientes:

  • 4 rebanadas de pan de campo o casero
  • 1 tomate redondo
  • 1 diente de ajo
  • hojas de albahaca
  • 100 gramos de jamón crudo
  • Aceite de Oliva extra virgen
  • sal y pimienta

Procedimiento:

Lavamos bien los tomates y los cortamos en cubos pequeños, será mejor quitarle el excedente de líquido y las semillas. Preparamos los tomates en un cuento y los sazonamos, reservamos. Lavamos las hojas de albahaca y reservamos sin líquido.

Tomamos el pan y lo cortamos en rebanadas de dos centímetros de grosor aproximadamente, tostamos el pan y le pasamos un diente de ajo, previamente pelado. Para tostarlo puedes elegir la tostadora o una parrilla. Pero la idea principal es que el pan quede crocante.

Luego un poco de oliva y colocamos los cubos de tomate, el jamón, la albahaca y a  disfrutar esta deliciosa y sencilla receta.

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en