Mímalos más

Síntomas que te indicarán si tu gato está envejeciendo

Conocer las señales que indican que tu gato está envejeciendo te ayudará a darle mayor bienestar y hacerlo sentir más cómodo.

Napsix domingo, 30 de mayo de 2021 · 17:13 hs
Síntomas que te indicarán si tu gato está envejeciendo

Conocer sobre el estado de salud de tu gato te ayudará a ofrecerle más cuidados para que tenga una mejor calidad de vida, ya sea modificando su alimentación o modificando su rutina para que su vida sea más confortable. Aprende a identificar las señales que indican si tu gato está envejeciendo y dale más bienestar.

 A los 7 años se considera que un gato ha llegado a la madurez, a partir de allí se pueden comenzar a ver algunos cambios propios del envejecimiento, pero estos están más ligados a su comportamiento y no tanto en lo físico. Lo más probable es que la tierna mascota curiosa y juguetona se muestre más calmada y no tenga episodios de hiperactividad.

Foto: Verdecaro

A partir de los 10, el pasa del tiempo empezará a hacerse más notable. Usualmente, es en el pelaje donde empezará a ser visible con la predominancia del blanco. Sí, tu amigo peludo también tendrá canas.

Pero es en la dentadura y las encías donde más tenemos que prestar atención ya que esto podría obligarnos a modificar su dieta. Los felinos domésticos tienen una esperanza de vida de 19 años aproximadamente, pero sus piezas dentales son las primeras en mostrar su deterioro. Si el hecho de masticar alimento le representa dolor, puede culminar en falta de apetito y en un marcado descenso de peso.

Por otra parte, las articulaciones se vuelven más sensibles y eso hará que se vuelvan menos energéticos, pierdan movilidad y hasta descuiden su higiene debido a la disminución de su flexibilidad.

Foto: Gatopedia

Debes saber que tu mascota hará todo lo posible para ocultar estos síntomas, rara vez demostrarán dolor o malestar con quejas o maullidos. Simplemente se volverá más sedentario y esto puede agravar la situación.

Por esta razón, lo primordial es estar atento a sus cambios de comportamiento y consultar a un veterinario si existen dudas. Controlando periódicamente su salud y otorgándole mayor bienestar hará que su vejez no sea algo traumático.

 

 

Archivado en