Telenovelas

Increíble: casi tres décadas después, así está hoy Alicia Montalbán de 'María, la del barrio'

Yulianna Peniche es la actriz que le dio vida a la recordada joven paralítica que cautivó a los televidentes con su ternura.

Napsix jueves, 27 de mayo de 2021 · 14:23 hs
Increíble: casi tres décadas después, así está hoy Alicia Montalbán de 'María, la del barrio'
María, la del barrio

María, la del barrio fue una de las telenovelas más exitosa y popular de la década de los '90. Se emitió por primera vez en 1995 y batió récords de audiencia en México y Latinoamérica. Contaba la historia de una joven muy pobre que por un revés inesperado en su vida, su suerte cambia rotundamente. Estuvo protagonizada por Thalía y Fernando Colunga y contó con la participación antagónica de Itatí Cantoral.

La tira se valió de 185 capítulos y se emitió por el Canal de las Estrellas. En la actualidad, la audiencia aún recuerda varias escenas icónicas del melodrama. Recientemente, la de "la maldita lisiada" ganó gran popularidad entre nuevas generaciones por los divertidos memes que circulan en las redes sociales. Justamente Yulianna Peniche fue la actriz que interpretó a Alicia Montalbán, quien protagonizó dicha popular grabación.

En la telenovela le dio vida a una joven que tenía una discapacidad física por lo que estaba obligada a usar una silla de ruedas. Se caracterizaba por ser tímida y muy tierna. Ella se enamora de Nandito y su madrasta hace hasta lo imposible por separarlos. Su participación en el melodrama fue un antes y un después en su vida: gracias a su personaje alcanzó gran fama internacional.

En la actualidad tiene 39 años y ha participado en más de 15 telenovelas mexicanas convirtiéndose en una importante figura de Televisa. 'Salomé', 'Niña amada mía', 'La rosa de Guadalupe' y 'Destilando amor' son algunas en las que brilló con su actuación. Su última aparición en la pantalla chica fue en el 2020 en la telenovela chilena 'Te doy la vida' producida por AGTV Producciones para Mega. Allí se puso en la piel de una reclusa.

Casi tres décadas después, se encuentra más linda que nunca. ¡Mira cómo luce en la actualidad!

 

Archivado en