Recetas

Cena rápida: prepara estas fáciles tortillas rellenas ¡ en 15 minutos!

Te enseñamos a prepara las recetas virales de Tik Tok. Con las masas de tacos podrás resolver tus cenas o almuerzo rápido y con un platillo súper llenador.

Napsix domingo, 2 de mayo de 2021 · 23:42 hs
Cena rápida: prepara estas fáciles tortillas rellenas ¡ en 15 minutos!

Durante los últimos meses en donde el tiempo vale oro y la vida se acelera cada vez más, resolver almuerzos y cenas en poco tiempo resulta ser una tarea fundamental. En este caso, te enseñamos a hacer una de las tantas tortillas rellenas que vemos en la plataforma de Tik Tok. 

Podemos combinar miles de sabores, reemplazando el pollo por carne vacuna, utilizando otro tipo de verduras o condimentando con otros aderezos. Estas tortillas express son una receta muy práctica porque su particularidad es que no hay una lista de ingredientes fijos, sino que podemos reciclar lo que encontramos en nuestra nevera y quedarán espectaculares.

Ingredientes:

  • 2 tortillas para tacos o panqueques
  • 1 palta o aguacate
  • 1 tomate 
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 filetes de pollo
  • 1 cucharada de mostaza 
  • 100gr de queso en hebras
  • Hojas de rúcula

Preparación:

En un sartén o plancha cocinamos los filetes de pollo condimentados con sal, mostaza y pimienta hasta que esté cocidos y dorados. Cuando estén listos, los cortamos en tiritas pequeñas.

En un bowl, preparamos una especie de guacamole mezclando el aguacate, el tomate y la cebolla cortados en pedacitos pequeños. Condimentamos con limón y sal. 

Preparamos las tortillas haciendo un corte desde una de las orillas hacia el centro, sin cortar del todo. Esto permitirá que lo doblemos en forma de pañuelito.

Dividimos mentalmente la tortilla en 4 partes y colocamos en ¼ el pollo, en el otro el guacamole, en la tercera parte la rúcula y por último el queso en hebras. Doblamos uniendo desde el corte hacia arriba, juntando dos caras por vez hasta cerrarlo tipo pañuelo. 

Colocamos ambas tortillas en una sartén para que se calienten y doren de ambos lados. ¡Listas para servir!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en