Miss Universo es mexicana

El traje típico de “alebrije” fue la carta ganadora para Andrea Meza Miss Universo 2021

Andrea Meza originaria de Chihuahua, tiene una licenciatura en ingeniería de software y además es activista en pro de los derechos de los animales.

Napsix lunes, 17 de mayo de 2021 · 22:03 hs
El traje típico de “alebrije” fue la carta ganadora para Andrea Meza Miss Universo 2021
Miss Universo Foto: La Razón

Andrea Meza Carmona ha acaparado los reflectores mundiales tras ganar anoche el concurso Miss Universo 2021, pero su nombre comenzó a cobrar fuerza luego de su presentación en la pasarela del jueves durante un show previo a la final del certamen Miss Universo, en el que lució un traje típico alusivo a un alebrije.

Te preguntaras ¿Qué es un alebrije?, se trata de un tipo de ser que forma parte de la mitología mexicana. Estos seres imaginarios, se encuentran conformados por elementos fisonómicos de animales diferentes. Son una combinación de varios animales, no solo fantásticos sino también reales que forman un ser alucinante.

Andrea, tiene una licenciatura en ingeniería de software. Está enfocada en su labor como activista, cuyas acciones se centran en defender los derechos de la mujer y apoyar iniciativas que luchan por la equidad de género en México.


Andrea tiene solo 26 años y mide 1.82 cm. Pese a su juventud, es activista de muchas causas justas entre las que se destaca su lucha por los derechos de los animales, situación que la llevó a convertirse en vegana, además tiene su propia marca deportiva, llamada "Amaw", a la cual le va de maravilla.

Imagen. Instagram andreamezamx


Al iniciar la conferencia que da todas las mañana el presidente López Obrador aprovechó para enviar la felicitación a la joven chihuahuense, tras su participación en el certamen internacional. Dijo: “Me llena de satisfacción poder felicitar a Andrea Meza que triunfó ayer, es la Miss Universo 2021”.

Imagen: Instagram andreamezamx

 

Archivado en