Inclúyelos a tu dieta

3 alimentos con probióticos que ayudarán a tus intestinos

Incorporar alimentos ricos en probióticos a tu dieta te hará más saludable y mejorará tu estado de ánimo.

Napsix domingo, 16 de mayo de 2021 · 20:35 hs
3 alimentos con probióticos que ayudarán a tus intestinos
Foto: Foto: iSotck

Mantener una dieta equilibra que incluya alimentos ricos en probióticos hará que tu organismo funcione adecuadamente mantenga un mayor bienestar físico y mental. Es que los microorganismos que se encuentran en la flora intestinal regulan el sistema inmunológico y el estado de ánimo. 

Los probióticos naturales son organismos vivos que se pueden obtener a través de alimentos o ser ingeridos a través suplementos. Consumirlos en una adecuada proporción es muy beneficioso y debes tenerlos en cuenta si deseas tener una dieta balanceada.

La flora intestinal es un conjunto de bacterias que viven en los intestinos. Según estimaciones un humano puede llegar a tener hasta 2.000 especies diferentes y, en su mayoría, son beneficiosas ya que ayudan a absorber nutrientes o sintetizar compuestos.

Foto: Ecoosfera

Aunque también tienen sus efectos negativos ya que son justamente ellas las causantes de los gases y el olor que emana de las heces.

Consumir alimentos ricos en probióticos provocará que la digestión sea más ligera y mejorará la función del sistema inmunológico. También pueden ser beneficiosas para equilibrar el metabolismo y eliminar toxinas de forma más rápida.

El yogurt natural es el alimento ideal para incorporarlos, pero los que se venden en los supermercados han sido pasteurizados por lo que no cuentan con ellos, sino que se agregan de forma artificial. También proporciona calcio, enzimas y vitaminas.

El pan a base de masa madre también aporta una enorme cantidad de probióticos además de tener un alto nivel de lactobacilo.

Las aceitunas, pepinillos, berenjenas y otros encurtidos tienen un nivel menor de estos organismos pero nada despreciables. Se debe a que este tipo de conservas que se realizan a base de salmuera y se acidifican con vinagre producen que se reproduzcan mejor las bacterias lácteas y levaduras.

Foto: Buenos hábitos

 

Archivado en