Recetas

Súper cremoso: cómo hacer un delicioso helado al whisky ¡en 5 pasos!

Un postre exquisito para los más grandes. Podemos acompañar un brownie, waffles o torta de chocolate que irá a la perfección.

Napsix viernes, 14 de mayo de 2021 · 12:03 hs
Súper cremoso: cómo hacer un delicioso helado al whisky ¡en 5 pasos!

Es un hecho, el helado se consume en cualquier época del año. Haga frío o calor es siempre bien recibido. En este caso, traemos una receta destinada para los adultos: helado al whisky

Los postres acompañados de bebidas con alcohol siempre resultan ser un éxito. Y más si encontramos combinaciones con bizcochos o tartas que acompañen. En este caso, este helado al whisky irá perfecto con pasteles de chocolate, brownie o bombones. Hasta acompañado de un café cargado es un postre exquisito y con  un sabor súper suave.

Ingredientes:

  • 625ml de leche entera
  • 6 yemas de huevo
  • 4 cucharadas de azúcar 
  • 90ml de miel
  • 2 cucharadas de whisky
  • 125ml de nata o crema de leche
  • ¼ de cucharadita de canela

Preparación:

Colocamos en una cacerola la leche y cocinamos hasta que llegue al punto de ebullición. Retiramos del fuego y en un bowl batimos las yemas y el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y blanca. Agregamos la leche caliente y continuamos revolviendo hasta que se unan.

Colocamos la mezcla a fuego mínimo sin dejar de revolver hasta que esté espesa y se pueda cubrir la parte de atrás de una cuchara. Agregamos la miel, la canela, el whisky y la nata revolviendo constantemente.

Vertemos en un recipiente de acero y dejamos enfriar en la heladera por 45 minutos. Pasado el tiempo, batimos y regresamos la mezcla al freezer por 30 minutos. Repetimos este paso 4 veces más. Servimos las bochas y acompañamos con unos chorritos de whisky.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en