Increíble

Sorprendente: la televisión puede afectar la calidad del esperma

Un estudio asegura que pasar muchas horas frente al televisor puede afectar en gran medida la calidad de tu esperma ya que la disminuye notablemente la concentración de espermatozoides.

Napsix viernes, 14 de mayo de 2021 · 22:37 hs
Sorprendente: la televisión puede afectar la calidad del esperma

¿Sabías que pasar muchas horas frente al televisor puede afectar la calidad de tu esperma? A esa conclusión llegaron científicos de la Universidad de Harvard tras analizar el comportamiento diario de casi 200 hombres de entre 18 y 22 años.

Si tu idea es alguna vez tener un hijo tal vez debas apagar la TV y concentrarte en otras actividades más dinámicas ya que cuantas más horas pasas mirando la pantalla la concentración de espermatozoides disminuye.

La relación podría establecerse debido a que, al estar tanto tiempo sentado, la temperatura del escroto se eleva y esto no permite una buena producción de las células sexuales.

Foto: Wikipedia

A pesar de las bromas que surgieron en 2013 cuando esta investigación salió a la luz, la situación podría ser crítica ya que en sus conclusiones expone que dedicarle más de 20 horas semanales a una pantalla puede reducir hasta el 44% la calidad de tu esperma.

Para contrarrestar esta problemática, el estudio también indicó que es la actividad física la mejor solución. Según se supo, destinar 15 horas semanales a hacer algún tipo de ejercicio puede mejor el 73% la producción de espermatozoides.

La calidad del esperma de los hombres occidentales viene siendo una preocupación para la comunidad científica en general ya que se ha observado un importante descenso y todavía no se ha resuelto el factor decisivo que lo causa.

El tema revierte de una gran complejidad ya que se presume que se trata de múltiples causas asociadas al sedentarismo, alimentación, malos hábitos y enfermedades preexistentes.

Foto: Wikipedia

El estrés puede ser otro de los grandes causantes de la infertilidad masculina ya que no sólo afecta su concentración, sino que también perturbar su morfología, motilidad y capacidad de fecundar un óvulo.

Este tema fue analizado por la Universidad de Columbia en 2014 y se estableció que el estrés afecta la fertilidad tanto en hombres como en mujeres.

Archivado en