Recetas

Sin huevo: disfruta de una rica mayonesa ¡en 5 minutos!

Para los que buscan alternativas apta para todo público, esta receta ¡será la solución! Para nuestros amigos alérgicos al huevo ¡una rica lactonesa!

Napsix viernes, 14 de mayo de 2021 · 13:33 hs
Sin huevo: disfruta de una rica mayonesa ¡en 5 minutos!

En la cocina existen muchas alternativas y reemplazos para cocinar rico y que todos puedan disfrutar nuestras preparaciones. Esta receta es muy fácil, lleva dos ingredientes base que es la leche y el aceite. Como toda mayonesa podemos saborizarla con aguacate, albahaca o añadirle chipotle o salsa tabasco.

La lactonesa no tiene dificultad, solo hay que ser paciente para emulsionar la preparación. Con una licuadora o minipimmer podrás resolverla. Nosotros te indicaremos todas las cantidades, y te recomendamos que no evites el ajo ¡excelentes propiedades para nuestro organismo y también le dará más sabor a nuestra lactonesa! Apunta los detalles para hacer una mayonesa sin riesgos ¡y sin huevo!

Ingredientes:

  • 1 taza de leche
  • 2 tazas de aceite común
  • 1 diente de ajo
  • ½ zumo de limón
  • Sal y pimienta a gusto
  • Opcional: una cucharadita de mostaza

Procedimiento:

Con la leche a temperatura ambiente, colocamos la leche dejamos que espume y empezamos a colocar el aceite en forma de hilo a velocidad mínima, cuando hayamos vertido la mitad del aceite, agregamos el zumo, sal, pimienta y si quieres la mostaza. Continuamos agregando el aceite hasta que emulsione por completo y veamos que la mayonesa quedó firme y de una buena textura ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en