Sin huevo: disfruta de una rica mayonesa ¡en 5 minutos!

Sin huevo: disfruta de una rica mayonesa ¡en 5 minutos!

Para los que buscan alternativas apta para todo público, esta receta ¡será la solución! Para nuestros amigos alérgicos al huevo ¡una rica lactonesa!

Napsix

Napsix

En la cocina existen muchas alternativas y reemplazos para cocinar rico y que todos puedan disfrutar nuestras preparaciones. Esta receta es muy fácil, lleva dos ingredientes base que es la leche y el aceite. Como toda mayonesa podemos saborizarla con aguacate, albahaca o añadirle chipotle o salsa tabasco.

La lactonesa no tiene dificultad, solo hay que ser paciente para emulsionar la preparación. Con una licuadora o minipimmer podrás resolverla. Nosotros te indicaremos todas las cantidades, y te recomendamos que no evites el ajo ¡excelentes propiedades para nuestro organismo y también le dará más sabor a nuestra lactonesa! Apunta los detalles para hacer una mayonesa sin riesgos ¡y sin huevo!

Ingredientes:

  • 1 taza de leche
  • 2 tazas de aceite común
  • 1 diente de ajo
  • ½ zumo de limón
  • Sal y pimienta a gusto
  • Opcional: una cucharadita de mostaza

Procedimiento:

Con la leche a temperatura ambiente, colocamos la leche dejamos que espume y empezamos a colocar el aceite en forma de hilo a velocidad mínima, cuando hayamos vertido la mitad del aceite, agregamos el zumo, sal, pimienta y si quieres la mostaza. Continuamos agregando el aceite hasta que emulsione por completo y veamos que la mayonesa quedó firme y de una buena textura ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?