Recetas

Muy fácil: prepara la mejor pechuga a la plancha con vegetales ¡en 20 minutos!

Para los que buscan aprender algunos trucos para comer rico y en poco tiempo, solo necesitarás leer de principio a fin esta receta.

Napsix miércoles, 12 de mayo de 2021 · 00:05 hs
Muy fácil: prepara la mejor pechuga a la plancha con vegetales ¡en 20 minutos!

El pollo es una de las carnes que más elegimos, suele tener un precio accesible y a la hora de cocinar existen muchas alternativas o recetas posibles. Esta preparación es muy fácil, nos enfocaremos en la cocción y sabor de la carne.

Si quieres puedes acompañarlo con vegetales cocidos o una rica ensalada de hojas verdes. Hoy te indicaremos las proporciones para hacer el pollo adobado en limón y una rica ensalada de hojas verdes y tomate. Toma nota de todos los detalles ¡buen provecho!

Ingredientes para dos personas:

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 limón
  • 1 planta pequeña de lechuga
  • 2 tomates redondos
  • 1 pimiento verde cortado en juliana
  • Aceite
  • Sal y pimienta

Procedimiento:

Lavamos y desinfectamos los vegetales, los escurrimos y dejamos sin líquido.

Exprimimos el zumo del limón, luego limpiamos las presas de pollo y sazonamos. Mientras preparamos las verduras dejamos que absorba el jugo. Es mejor si lo hacemos con tiempo, incluso de un día para el otro.

Preparamos una plancha, con un poco de aceite y esperamos a que tome temperatura, colocamos la carne de pollo, dejamos a fuego medio o alto y sellamos de cada lado, tomará unos 3 minutos. Luego bajamos el fuego y dejamos que se termine de cocinar, pintamos con el zumo que nos quedó en el recipiente.

Cortamos el tomate sin semillas y en gajos, cortamos la lechuga. Al pimiento le quitamos las semillas y las venas, cortamos en juliana o en tiras. Luego la cebolla y mezclamos bien todos los vegetales, sazonamos ¡y listo!

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en