Aplicaciones

WhatsApp: estos son los 3 principales cambios a partir del próximo 15 de mayo

La aplicación WhatsApp y los aspectos que cambiarán.

Napsix sábado, 1 de mayo de 2021 · 20:27 hs
WhatsApp: estos son los 3 principales cambios a partir del próximo 15 de mayo
WhatsApp Fuente: EFE

La App de mensajería instantánea más reconocida a nivel mundial: Whatsapp  tendrá una actualización que cambiará algunos aspectos y esto provoca incertidumbre.

A comienzos del año 2021 la App anuncio un cambio en sus políticas de privacidad, lo que generó confusión y publicidad errónea de lo que realmente ocurrirá. Por lo tanto WhatsApp decidió establecer una fecha límite para analizar y aceptar las condiciones hasta el 15 de mayo, caso contrario no será posible seguir utilizando la aplicación.

Aparentemente se trataría simplemente de una actualización para las personas que comparten mensajes con empresas de WhatsApp, con la finalidad de proporcionar mayor transparencia en la recopilación y uso de datos.

“Si bien hoy en día no todos los usuarios realizan compras a empresas en WhatsApp, consideramos que cada vez más personas elegirán hacerlo en el futuro, por lo que es importante que conozcan bien los servicios. La actualización no expande nuestra capacidad de compartir datos con Facebook”, destacó.

Los aspectos que cambian están relacionados con las funciones opcionales para las compañías, tratando de lograr que la comunicación de las empresas mejoren y sea más segura y fácil para todos.

Fuente: EFE

Entre los cambios incluyen:

-Habilitación del servicio de atención al cliente: Para las personas es muy útil poder chatear con las empresas a fin de hacer preguntas y compras o para obtener información importante, como los recibos de compras. Por lo tanto, se simplificará el proceso a la hora de chatear con negocios que podrían usar los productos para empresas de Facebook.

-Descubrimiento de empresas: Con frecuencia, la gente descubre empresas en Facebook o Instagram a partir de anuncios que incluyen un botón en el que se pueda hacer click para enviar un mensaje por WhatsApp. Al igual que con otros anuncios en Facebook, si se elige hacer click en ellos, esta información podría utilizarse para personalizar los anuncios que se vean en Facebook.

Fuente: EFE

-Experiencias de compra: Cada vez hay más personas que hacen las compras en línea, lo cual aumenta por el distanciamiento. Algunas empresas con tiendas en Facebook o Instagram también pueden tener la tienda en su perfil de empresa de WhatsApp. Esto permitirá observar los productos de una empresa en Facebook e Instagram y hacer la compra directamente en la aplicación.

Archivado en