Recetas

Cocina gourmet: prepara un exquisito hummus de beteraba ¡en 3 pasos!

Para aprovechar las legumbres al máximo, esta receta tiene muchas ventajas nutricionales y ¡mucho color! El hummus de remolacha ¡sorprenderá a todos tus comensales!

Napsix viernes, 9 de abril de 2021 · 13:33 hs
Cocina gourmet: prepara un exquisito hummus de beteraba ¡en 3 pasos!

Para los que siempre piensan qué comer y cómo hacer recetas más originales, esta es la que necesitabas. El hummus de remolacha se puede ocupar para los sándwichs o para una picada veggie. El sabor te sorprenderá, su textura es muy agradable, solo debes tener presente que utilizaremos una procesadora o mixer. 

Los garbanzos son una fuente de proteína, también contiene fibra que ayuda a combatir el estreñimiento, disminuyendo la posibilidad de enfermedades intestinales y brinda mucha saciedad. Otra gran virtud de esta legumbre. es que disminuye el colesterol malo y contiene vitaminas B1, B2, B9, C, E y K. Por último, te mencionaremos los minerales, contiene: calcio, zinc, magnesio, hierro, potasio y fósforo. El aporte de hierro colabora para prevenir la anemia. Ahora tienes más de un pretexto para hacer esta receta.

Ingredientes:

  • 1 lata de garbanzos
  • 1 remolacha o betaraba cocida
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva

Procedimiento:

Tomamos los garbanzos, al ser de latas los enjuagamos con un poco de agua. Luego cocinamos la remolacha, puedes hacerla hirviendo o al microondas. Luego la pelamos, y colocamos todos los ingredientes en la licuadora o en un vaso del mixer. Hacemos pausas y procesamos, para evitar que el motor de la procesadora se estropee. 

Sazonamos con aceite de oliva, sal y pimienta. A la hora de servir podemos decorar con una semillas de girasol o sésamo. Puedes servirla con unos nachos, palitos de verduras ¡y mucho más! Disfruta de esta deliciosa receta.

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en