Roberto Gómez Bolaños

El emotivo poema que Doña Florinda le dedicó al Chavo del 8 después de su muerte

Poco más de seis años han pasado desde que falleció el creador y protagonista de la tira de televisión cómica mexicana más exitosa de todos los tiempos.

Napsix miércoles, 7 de abril de 2021 · 11:08 hs
El emotivo poema que Doña Florinda le dedicó al Chavo del 8 después de su muerte
Doña Florinda y el Chavo del 8 Foto: Twitter

En 2014, a los 85 años, Roberto Gómez Bolaños falleció debido a complicaciones respiratorias y la noticia entristeció a millones de personas en el mundo. Durante su vida, el artista mexicano llevó alegría a miles y miles de hogares con sus desopilantes personajes. Hoy, su legado se mantiene más vigente que nunca y no hay quien no recuerde al Chapulín ColoradoChaparrón Bonaparte y el Doctor Chapatín, entre otras de sus icónicas creaciones.

Pinterest

El Chavo del 8, sin dudas, fue su mayor acierto durante su prodigiosa carrera. Es considerado uno de los programas mexicanos cómicos más populares de todos los tiempos. Los inquilinos de la famosa vecindad hicieron reír a varias generaciones que los recuerdan con mucho cariño.

El pasado noviembre se cumplieron seis años de su partida y Florinda Meza, quien interpretó a Doña Florinda en la tira, y fue su mujer lo recordó en las redes y le dedicó un emotivo poema.

"Mi Rober, hoy quiero recordarte, como cada día. Tu cripta está llena de tus flores favoritas. Y para seguir la tradición, te hice está 'calaverita': La muerte quiso llevarte para animar el panteón pues tú tenías el arte de alegrar el corazón", redactó en Twitter junto a una fotografía de Chespirito, otra de un florero y una de la tumba del actor llena de flores rojas y blancas.

Varios fanáticos comentaron la publicación. "Saludos desde Chile de un admirador que creció junto a su hermoso trabajo. Hoy me las ingenio para que los valores que entregaba el programa también sean conocidos por mi pequeñas hijas que les encanta la vecindad del Chavo. Muchas bendiciones y siempre en nuestros corazones", "Una persona que nos dio tanta alegría sin querer queriendo siempre lo llevaremos en nuestro corazón ¡Gran ídolo, gran persona, lo amaremos por siempre!", "¡Muy lindas palabras, Florinda! Desde el cielo, a él le va a encantar", son algunos de los mensajes que se alcanzan a leer.

Archivado en