Recetas

Fácil y casero: prepara tu pizza casera ¡en 3 simples pasos!

Para los amantes de la pizza no hay como saber hacer la masa, puedes darle una precocción y conservarlas en el freezer. Apunta todos los detalles ¡porque esta receta te encantará!

Napsix martes, 6 de abril de 2021 · 10:51 hs
Fácil y casero: prepara tu pizza casera ¡en 3 simples pasos!
Foto: Ph. Pixabay

Esta clásica receta italiana es una verdadera maravilla, con ingredientes sencillos podrás deleitar a todos los comensales. A la hora de prepararla te contamos que existe una pizza llamada "bianca" que es sin salsa de tomates ¡esta alternativa es válida para probar! 

La pizza casera es una de las recetas base para principiantes o para aquellos que en poco tiempo quieren resolver una rica comida. Nada falla cuando interviene un poco de hidratos de carbono, queso y tomate ¡por este motivo amamos la pizza! Sin rodeos queremos indicarte todos los ingredientes y pasos a seguir, ¡que disfrutes de la receta!

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de harina 000
  • 25 gr de pan de levadura fresco
  • 1/2 cucharada de sal
  • 4 cdas de aceite de oliva
  • 1 cda de azúcar
  • 1 taza de agua tibia

Procedimiento:

Primero vamos a activar la levadura, tomamos una taza con agua tibia y desgranamos la levadura, agregamos una pizca de azúcar y mezclamos bien, la dejamos tapada por unos minutos.

En otro recipiente colocamos la harina y la mezclamos con la sal, hacemos un volcán o un hueco en el centro y añadimos el agua junto con la levadura y unimos bien todos los ingredientes hasta formar una masa. Agregamos un poco de aceite, integramos y amasamos hasta que quede lisa. Dejamos reposar por unos 20 minutos y luego desgasificamos. 

Estiramos la masa hasta formar un círculo, precalentamos el horno y le damos cocción, 5 minutos de base  luego agregamos la salsa y los toppings ¡y a disfrutar esta deliciosa pizza casera!

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando ¡para que cocinar sea cada vez más fácil! 

¡Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en