Cómo se construye un astro

Luis Miguel y sus movimientos registrados, ¿Un tic o un movimiento ensayado?

Cuál es la verdadera historia del movimiento y la famosa frase de Luis Miguel.

Napsix domingo, 4 de abril de 2021 · 20:23 hs
Luis Miguel y sus movimientos registrados, ¿Un tic o un movimiento ensayado?
Luis Miguel Foto: Instagram Luis Miguel

Como ya es de público conocimiento, Luis Miguel es uno de los cantantes latinos mas importantes del mundo. Hay tantas historias a su alrededor, la explotación que sufría por parte de su padre de pequeño, el enigma de si su madre está viva y se encuentra en Argentina, la presión sufrida por la cobertura de su vida en los medio, y podríamos seguir enumerando.

Lo que sí sabemos es que a la hora de subirse a un escenario, su voz es incomparable e inconfundible. También conocemos que su bella sonrisa ha cautivado a miles de bellas mujeres, no solo a sus fans, sino también a grandes conocidas como Mariah Carey, Kate del Castillo, Sofía Vergara, Daisy Fuentes y la propia madre de sus hijos Aracely Arámbula, entre otras.

Con la segunda temporada de la serie sobre su vida emitida por Netflix a punto de comenzar, siempre vuelven los comentarios sobre su persona. En este caso te queremos contar que hay detrás de ese movimiento en sus cabellos y el característico "¿Cómo dice?", que Luismi convirtió en marca registrada.

Se dice que Luis Rey quería que su hijo se pareciera al Rey del Rock “Elvis Presley”, y por ello le dejaba su melena larga, para encontrarle el parecido. Pero nadie contaba  con que el director artístico y personal del Sol de México encontrara una virtud en donde todos veían defectos.

Imagen: Instagram Luis Miguel

Gracias a que el joven Luis Miguel acariciara su cabello de manera constante debido al largo que tenía, gesto que no le gustaba a su padre; Ernesto Gilbert, tal era el nombre de su director artístico, comenzó a experimentar con una serie de movimientos naturales de Luis Miguel y logró crear una marca registrada. Esos espasmódicos manotazos, patadas y el ya clásico "¿Como dice?" serían necesarios cada vez que el Rey Sol apareciera en los escenarios, convirtiéndose en su marca registrada.

Imagen: Instagram Luis Miguel

Al final de una presentación, Luis Rey se acercó a Gilbert para regañarlo ya que consideraba que se estaba desdibujando el carácter que él buscaba imprimir sobre Micky. Desde ese momento se comenzaron a imponer; esos movimientos, que en algún momento eran tics y pasaron a ser la marca de una de las voces más grandes en las últimas décadas en México.

Archivado en