Entrenamiento

Vientre plano y abdomen fuerte con esta rutina de quince minutos

Empleando estos cinco ejercicios al pie de la letra, con ese tiempo bien invertido, podrás lograr resultados en un corto plazo. Ponte ropa cómoda y anímate al reto.

Napsix viernes, 30 de abril de 2021 · 21:34 hs
Vientre plano y abdomen fuerte con esta rutina de quince minutos
Foto: Archivo

Tener un vientre plano es el objetivo de muchos a la hora de encarar una rutina de ejercicios. Reducir o eliminar grasa no se irá simplemente con el cardio y por eso es recomendable compaginar la carrera o la bicicleta con otros ejercicios que a la vez refuercen nuestros músculos y tonifiquen el abdomen.

Y para ello, el influencer Rubén García, experto en fitness, nos muestra que cualquiera puede conseguir un cuerpo tonificado sin sufrir con esta simple rutina que fue compartida por el sitio Hola.com. Debes realizar 20 repeticiones por cada uno de los cinco ejercicios (en el primero, la plancha, 20 segundos). Descansa lo mínimo entre ejercicio y ejercicio. 

  • Plancha 

Es un excelente ejercicio para fortalecer los abdominales, así como los músculos del torax y todos los que rodean la columna vertebral. Es decir, un ejercicio para el core. para realizarlo, túmbate en el suelo boca abajo, coloca los antebrazos apoyados en el suelo y mantén la espalda recta. Procura no estar en apnea (sin respirar) durante el ejercicio. Respira por la nariz y suelta el aire por la boca durante 20 segundos. 

  • Bicicleta 

Acuéstate boca arriba, coloca las manos detrás de la cabeza y eleva las piernas. Se trata de tocar con el codo la rodilla contraria, es decir, llevas el codo derecho hacia la rodilla izquierda y el codo izquierdo hacia la rodilla derecha.

  • Bird dog

Rubén García propone realizar un ejercicio llamado breakdancer, en el que debes ponerte en posición de plancha y llevar la pierna derecha por el hueco que deja la pierna y el brazo izquierdo. Este ejercicio trabaja los abdominales oblicuos. Pero hay otra manera que te resultará más sencillo, el 'bird dog' o plancha contralateral. Consiste en elevar la pierna y el brazo contrario. Aportarás estabilidad al core.

  • Giros rusos 

Otro ejercicio fácil que puedes incorporar en tu rutina para marcar abdomen y lograr un vientre plano es este que consiste en realizar girar el torso mientras contraes abdomen. Para ello, colócate en una esterilla, inclina el torso hacia atrás unos 45 grados y levanta y flexiona las rodillas. Con el abdomen en contracción, giras a ambos lados del cuerpo. 

  • Mountain climber o escalador

 Este ejercicio consiste en colocarte en posición de plancha y llevar las rodillas al pecho, alternando las piernas y rebotando sobre las puntas de los pies, como si quisiéramos correr o escalar. 

Recuerda siempre realizarte chequeos médicos antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma. 

Archivado en