Sin dificultad: disfruta de las mejores galletas con chips ¡en 3 pasos!

Sin dificultad: disfruta de las mejores galletas con chips ¡en 3 pasos!

Esta receta es muy fácil y no tiene dificultad, es una preparación muy útil para tener en cuenta , apunta todos los detalles.

Napsix

Napsix

 Estas galletas con chips de chocolate son una gran alternativa para compartir con los más pequeños de la casa, a la hora de hacerlas nos pueden ayudar a cocinar. Las galletas de hoy llevan azúcar rubia o blanca, pero puedes cambiarla por azúcar mascabo o mascabada que está menos refinada y es más saludable, aunque posee el mismo valor calórico.

La receta de estas galletas es una receta base,  puedes decorarlas con un poco de mermelada, presionando y dejando espacio para que se forme un botón de dulce. O simplemente hacerlas con ralladura de cítricos y baño de chocolate. ¡La inventiva está de tu lado!

Ingredientes:

  • 280 gramos de harina
  • 200 gramos de azúcar
  • 225 gramos de mantequilla o manteca
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 taza de chips de chocolate

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180°C o 350°F , 5 minutos antes de darle cocción a las galletas. Luego preparamos una placa con papel manteca o de horno.

Tomamos un bol y colocamos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar.

Luego agregamos e integramos de a un huevo, seguimos batiendo y cuando tengamos todo integrado, añadimos la harina tamizada con el polvo de hornear hasta obtener una masa homogénea.

El último paso es añadir los chips de chocolate, tapamos la masa y la dejamos en la nevera por media hora para que sea más sencillo manipularla.

Luego enharinamos la mesada y estiramos con la ayuda de un palo de amasar, debe quedar del mismo grosor para garantizarnos una cocción pareja.

Cortamos las galletas con un molde y las acomodamos en la placa, le damos frío por 20 minutos y luego horneamos por unos 10 minutos o hasta que se doren.

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?