Recetas

Delicioso: cómo hacer un esponjoso bizcocho japonés ¡con 4 ingredientes!

Muy suave, es ideal para utilizar como base de nuestras tortas. Hazlo en muy poco tiempo y con un resultado espectacular.

Melisa Bubica jueves, 29 de abril de 2021 · 12:02 hs
Delicioso: cómo hacer un esponjoso bizcocho japonés ¡con 4 ingredientes!

Con muy poca harina y una esponjosidad única para disfrutar de un bizcocho aireado y suave, esta receta es muy efectiva a la hora de elegir una base para nuestras tortas. Con muy pocos ingredientes y una textura deliciosa, disfrutaremos de un bizcocho dulce y muy tierno.

Este bizcocho se puede rellenar con dulce de leche, chocolate o incluso crema chantilly, este bizcocho japonés es muy rápido de hacer y con ingredientes súper fáciles de conseguir. 

Ingredientes:

  • 90gr de harina común todo uso
  • 4 huevos grandes
  • 90gr de azúcar blanca 
  • 30ml de leche
  • Opcional: 30gr de miel

Preparación:

Comenzamos precalentando el horno a 180°, separamos las yemas de las claras. Por una parte, batimos las claras hasta que espumen y agregamos el azúcar, continuamos batiendo hasta que alcancen el punto nieve y estén firmes.

Agregamos de a una las yemas y las incorporamos con ayuda de un batidor de mano, revolviendo lo justo para no perder el aire de las claras y que obtengamos un bizcocho muy esponjoso. 

En caso de incluirla, en este punto agregamos la miel y revolvemos suavemente hasta integrar, tamizamos la harina y la agregamos en dos partes también con cuidado para no perder el aire. Cuando no veamos restos, agregamos la leche y revolvemos suavemente.

Cubrimos el molde con papel de horno y lo llevamos a 160° por aproximadamente 30-40 minutos. Lo pinchamos en el centro con un palillo para asegurarnos de que esté bien cocido. Lo dejamos enfriar durante una hora en el molde dado vuelta para que sea más fácil de desmoldar. ¡Listo para comer!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en