Recetas

Sin horno: disfruta de un exquisito cheesecake con frutos rojos ¡en 4 pasos!

Para comer algo exquisito, solo necesitarás ver esta receta completa ¡porque es muy fácil! Apunta todos los detalles

Napsix martes, 27 de abril de 2021 · 00:04 hs
Sin horno: disfruta de un exquisito cheesecake con frutos rojos ¡en 4 pasos!
Foto: Ph. pexels-karolina-grabowska

Si quieres sorprender a todos con un postre fácil, que combina las texturas justas y requiere de pocos elemento ¡toma nota!. La receta de hoy es válida para hacerla con el relleno que gustes, la base de esta tarta serán unas galletas de vainilla o maría, lo mejor es que estén bien molidas así cuando la mezclamos con la mantequilla derretida forma una masa bien crujiente.

El cheesecake o la torta de queso se puede servir con el dulce que prefieras, hoy haremos el relleno con ralladura de limón y serviremos con una mermelada de fresas o frutos rojos. Toma nota de los detalles ¡ y qué disfrutes de esta receta!

Ingredientes:

Masa

  • 200 g de galletas de vainilla molidas
  • 150 g de manteca derretida

Relleno:

  • 480 g de queso crema
  • 200 cc crema de leche doble
  • 200 g de azúcar
  • 1 sobre de gelatina sin sabor
  • 1 cdita. de esencia de vainilla
  • ralladura de limón y zumo de limón

Procedimiento:

Para la masa, molemos las galletitas y una vez derretida la manteca, lo mezclamos.

Preparamos el molde con manteca y harina. Es ideal que sea desmontable, colocamos la mezcla y presionamos bien.  Reservamos en la nevera.

Lavamos y desinfectamos el limón y lo rallamos.

En un bowl batimos la crema con el azúcar. Cuando esté apenas firme, agregamos el queso crema, la esencia de vainilla y la ralladura. Batimos por unos minutos más.

Preparamos una olla pequeña, colocamos el jugo hasta que tome temperatura e incorporamos la gelatina. Revolvemos hasta que se disuelva.

Luego, con movimientos envolventes, la incorporamos a la preparación.

Colocar la crema sobre la base de galletitas y enfriar por 4 horas. Una vez frío, desmoldamos sobre un plato y colocar la mermelada con los frutos rojos en la superficie.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en