Recetas

Muy fácil: disfruta de una exquisita tortilla de patatas ¡en 3 pasos!

Si te gusta comer algo sabroso y lograr soprender a todos en la cocina, apunta esta receta ¡es fácil y muy rica! Nadie se resiste a una tortilla de patatas.

Napsix viernes, 23 de abril de 2021 · 19:35 hs
Muy fácil: disfruta de una exquisita tortilla de patatas ¡en 3 pasos!

Si estás pensando en un tapeo, o quieres hacer una cena rápida con las patatas, hoy te indicaremos cómo puedes hacer una rica y simple tortilla de patatas o papas. Las tortillas se pueden hacer rellenas con queso, algunos le agregan trozos de chorizo colorados, otros se vuelven locos por comer una tortilla a punto babé, ¡hoy te indicaremos los pasos para hacer una rica tortilla!

Esta receta te insumirá unos 20 minutos, es importante lavar bien las patatas y pelarlas. Luego cortarlas en juliana o en un tamaño similar para lograr una cocción pareja y evitar algunas papas crudas. A la hora de servir, puedes acompañarla con una mayonesa casera o con una rica barbacoa. Apunta los detalles ¡y buen provecho!

Ingredientes:

  • 250 gramos de patatas
  • 1/0 unidad de cebolla cortada en juliana
  • 3 huevos
  • orégano
  • ají molido
  • sal y pimienta
  • aceite
  • Opcional: chorizo colorados y morrones

Procedimiento:

Lavamos las patatas, las pelamos y cortamos en lonjas del mismo grosor. Picamos el ajo y la cebolla. Tomamos una sartén colocamos un poco de aceite y salteamos el ajo, la cebolla y las patatas. Colocaremos las verduras cuando esté frío y mezclamos bien. Dejamos que se cocinen por unos minutos. 

En un recipiente cascamos y batimos los huevos, sazonamos con las especias y vertemos las mezcla en la sartén. Tapamos y dejamos que se cocine a fuego bajo. Cuando veamos que le huevo cuajó, con la ayuda de un plato volteamos, dejamos cocinar por unos minutos más ¡y listo!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en