Telenovelas

Dos décadas después: qué pasó con Willy, el amante de Paola Bracho de 'La Usurpadora'

El actor colombiano Juan Pablo Gamboa es quien le dio vida al ambicioso hombre de la exitosa telenovela que salió al aire en 1998.

Napsix jueves, 22 de abril de 2021 · 15:09 hs
Dos décadas después: qué pasó con Willy, el amante de Paola Bracho de 'La Usurpadora'
La usurpadora

La Usurpadora es una de las telenovelas mexicanas más exitosas de la década de los '90 que no sólo tuvo popularidad en su país sino en toda Latinoamérica. Producida por Televisa, contó con la participación de grandes figuras como Gabriela Spanic, quién alcanzó saltó a la fama gracias a su doble interpretación como Paola Bracho y Paulina Martínez. El melodrama gira entorno de estas dos mujeres jóvenes que son muy parecidas físicamente e intercambian sus papeles.

22 años pasaron de su estreno y el público recuerda con mucho cariño a los personajes que los entretuvieron delante de la pantalla chica tantas veces. Uno de ellos fue Guillermo "Willy" Montero, interpretado por el actor colombiano Juan Pablo Gamboa. Él era uno de los amantes de la protagonista y se robó el corazón de más de un espectador.

Era un hombre muy ambicioso, con ansias de poder y fortuna. Su papel de villano lo hizo saltar a la fama y le abrió muchas puertas en la TV de habla hispana. Si bien ya había participado anteriormente en otras producciones audiovisuales, aquí adquirió una importante popularidad.

Luego de su brillante actuación en la tira, maravilló en 'El diario de Daniela’, ‘Alma rebelde’, ‘Carita de ángel’ y ‘Aventuras en el tiempo’, entre otras más. Su último trabajo para Televisa fue en 2003 en 'Niña, amada mía'. Posteriormente dejó México y continuó su carrera en la TV venezolana apuntando al público latino de los Estados Unidos. En 2005 retornó a Colombia.

Además de la pantalla chica, también ha deslumbrado en el cine con 'El final del paraíso', 'Tiempo final’ y 'Cumbia ninja’, entre otras. Se encuentra en pareja con Juliana Ortega desde 2015 y tiene cuatro hijos: Santiago, Mariana, Juan Martín y Mateo. En la actualidad se dedica a dictar talleres de actuación para compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones. ¡Mira cómo luce hoy a sus 54 años!

Archivado en