Recetas

Una delicia y fácil: exquisitos bombones rellenos en solo ¡3 pasos!

Avellanas, fresas y dulce de leche con nueces son los rellenos que tendrán nuestros riquísimos bombones. Anímate a hacerlos.

Melisa Bubica viernes, 2 de abril de 2021 · 12:11 hs
Una delicia y fácil: exquisitos bombones rellenos en solo ¡3 pasos!

Llegan las Pascuas y no debemos limitarnos a los huevos, podemos indagar en otros detalles simples e igual de ricos. Los bombones son una buena opción para compartir en familia y probar diferentes sabores y texturas. Una receta ideal para agasajar a nuestros amigos o familiares.

En esta nota te enseñamos a hacer tres rellenos diferentes para que deleites a todos tus seres queridos con una receta original y muy deliciosa ¡bombones para todos los gustos!

Ingredientes:

  • 400gr de chocolate cobertura semiamargo
  • 200gr de pasta de avellanas
  • 50gr de avellanas partidas en pedacitos pequeños
  • 200gr de dulce de leche repostero
  • 100gr de nueces partidas en pedacitos pequeños
  • Opcional: media cucharadita de licor de café
  • 250gr de leche condensada
  • Un paquete de gelatina de frutilla
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal
  • Opcional: colorante rojo
Ph. Anna Tarazevich - Pexels

Preparación:

Comenzamos haciendo la base de nuestros bombones. Derretimos a baño maría el chocolate cuidando que el chocolate no esté en contacto con el agua o vapor, o bien en el microondas en intervalos de 10 segundos y revolviendo, cuidando de que no se queme.

Una vez derretido por completo y con una plancha de silicona o plástico para bombones bien limpia, cubrimos cada uno de los espacios retirando el chocolate sobrante dándole la vuelta al molde sobre el recipiente del chocolate y dándole suaves golpecitos hasta que escurra lo que sobra.

Llevamos a enfriar a la heladera o freezer hasta que veamos que el chocolate ha secado por completo y reservamos mientras preparamos los rellenos.

Para el relleno de avellanas basta con colocar la pasta de avellanas en una manga pastelera con un pico pequeño para que sea más fácil introducir el relleno en el bombón. Llenamos ¾ partes del bombón y colocamos pedacitos de avellana troceada por encima, cubrimos con una fina y homogénea capa de chocolate derretido y llevamos a enfriar.

Ph. Anna Tarazevich - Pexels

Para la segunda opción pondremos en una cacerola la leche condensada, la gelatina de frutilla y la mantequilla sin sal. Llevamos a un fuego medio y revolvemos constantemente hasta que la mezcla comience a espesar. Una vez alcance la consistencia deseada, le colocamos el colorante y dejamos enfriar un poco y rellenamos de la misma manera que el anterior.

Para el tercer y último relleno, mezclamos el dulce de leche con el licor, rellenamos el bombón y colocamos los trocitos de nueces por encima. Tapamos con  chocolate derretido y dejamos enfriar.

Tanto en el caso de la pasta de avellanas como el dulce de leche, podemos optar por mezclar previamente los trocitos de avellanas y nueces con la pasta, aunque esto puede dificultar un poco el uso de la manga pastelera.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en