Redes Sociales

WhatsApp: este es el truco para limpiar y liberar espacio del celular

Si te está quedando poco lugar de memoria, esta es tu oportunidad para saber cómo evitar que tu teléfono colapse.

Napsix sábado, 17 de abril de 2021 · 14:02 hs
WhatsApp: este es el truco para limpiar y liberar espacio del celular
WhatsApp, aplicaciones, truco

Todos sabemos que WhatsApp se ha transformado en una herramienta fundamental para nuestro día a día. Es que la app del logo verde, es la principal red de comunicación de millones de personas y esto hace que permanentemente estemos recibiendo mensajes, fotos, vídeos, archivos ya sea por chat personales, grupos de trabajo, de facultad o de amigos. Hasta que nos nos damos cuenta que la memoria de nuestro teléfono está a punto de llegar a su máxima capacidad.

Para evitar que la memoria de tu celular esté a punto de estallar y que por esa situación te veas obligado a eliminar aplicaciones, fotos, videos y juegos para poder seguir utilizando sin problemas tus otras aplicaciones, te presentaremos un truco secreto para evitar que WhatsApp te provoque un colapso en tu teléfono.

La clave para evitar que se te descarguen archivos automáticamente es ir a la opción de desactivación del guardado automático en la configuración. De esta manera, audios, ni fotos, ni videos se van a descargar de WhatsApp a menos que uno toque la pantalla y permita la descarga del contenido al celular.

Ahora los pasos son los siguientes, para esto tienes que ver qué de software tienes, en el caso de los celulares de Apple que funcionan con el sistema operativo de iOS, se deben seguir los siguientes pasos para liberar espacio de WhatsApp:

  • Abrir "Ajustes"
  • Ingresar en "General"
  • Luego "Almacenamiento del iPhone" donde se podrá observar el espacio que ocupa la aplicación con los archivos multimedia y conversaciones de WhatsApp.

Si tu celular es un dispositivo Android, presta atención y realiza las siguientes acciones para en tu WhatsApp no se descarguen archivos sin tu consentimiento.  

  • Abrir "Ajustes"
  • Seleccionar "Mantenimiento y batería"
  • Luego ingresar en "Almacenamiento"
  • Y por último seleccionar "Aplicaciones" para acceder a WhatsApp y comprobar el espacio que está ocupando.
Archivado en