Recetas

Una delicia: disfruta de unos exquisitos cupcakes de almendras ¡en 20 minutos!

Una receta original y muy fácil de hacer, los cupcakes nunca fallan. Los puedes decorar o servirlos solos ¡serán la sensación!

Napsix miércoles, 14 de abril de 2021 · 09:26 hs
Una delicia: disfruta de unos exquisitos cupcakes de almendras ¡en 20 minutos!
Foto: Ph Chalo- Pexels

Para los que buscan recetas originales y llenas de sabor, estos cupcakes son sabrosos y ¡muy finos! El aroma a almendras es verdaderamente exquisito, para servirlo se puede hacer con chocolate o una buttercream. 

Los cupcakes de almendras lleva un parte de harina de almendras o almendras en polvo, puedes conseguirla o hacerla en casa. Si la preparas en casa, recuerda ir procesando y hacer pausa para evitar que el electrodoméstico pueda quemarse. Otro detalle no menor, es preparar los pirotines y precalentar el horno.

Apunta todos los detalles que te brindaremos a continuación, que disfrutes de esta receta.

Ingredientes:

  • 200 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 cdita de esencia de vainilla
  • 1 cdita de esencia de almendras
  • 100 gramos de harina
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • 200 gramos de polvo de almendras o harina de almendras
  • Opcional cobertura de chocolate o buttercream

Procedimiento:

Batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, quedará como una crema. Luego agregamos los huevos uno a uno, integramos y agregamos.

Luego perfumamos con las esencias e integramos. Agregamos la harina tamizada y también la harina almendras, una vez que tenemos la mezcla lista lo vertemos en los moldes, rellenamos 3/4.

Con el horno a 180 grados C o 350 grados F, horneamos por 20 minutos ¡y listo!

 

 

Dato para lograr una excelente harina de almendras: para hacerlo en casa, sumergimos las almendras por una hora en agua hirviendo por un minuto, escurrir y presionar. Luego las secamos al horno, las colocamos en una placa y a temperatura mínima las dejamos por unos 5 minutos y luego procesamos.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

 

 

Archivado en