Realeza

La reaparición de la reina Isabel tras la polémica entrevista de los duques de Sussex

La monarca visitó el Monumento a las Fuerzas Aéreas de la Commonwealth en Runnymede, Surrey. La última vez que se la vio en público fue en octubre.

Napsix jueves, 1 de abril de 2021 · 10:09 hs
La reaparición de la reina Isabel tras la polémica entrevista de los duques de Sussex
Reina Isabel II Foto: dailymail.co.uk

Cinco meses pasaron desde que la reina Isabel II realizó su última aparición pública. Ahora, participó de un compromiso oficial y se mostró de muy buen humor e incluso, se animó a realizar algunos pícaros comentarios. La monarca visitó el Monumento a las Fuerzas Aéreas de la Commonwealth en Runnymede, Surrey por la celebración del centenario de la Real Fuerza Aérea Australiana.

dailymail.co.uk

Su aparición pública se da algunas semanas después de la polémica entrevista que el príncipe Harry y Meghan Markle brindaron a la presentadora de TV Oprah Winfrey. La ceremonia comenzó con un vuelo de aviones que lanzaron humo blanco. Posteriormente, se colocaron ofrendas en memoria de quienes perdieron la vida al servicio del país bajo el nombre de Su Majestad.

"Pasó mucho tiempo desde que estuve aquí", señaló la soberana que fue quien inauguró el monumento en 1953 y se mostró muy contenta durante toda la ceremonia. No usó barbijo, ni tampoco se cubrió la cara. En enero, fue vacunada contra el coronavirus junto a su marido, el príncipe Felipe. Sobre la posibilidad de una segunda dosis, que se aplica en el país 12 semanas después de la primera inoculación, el Palacio de Buckingham no ha hecho anuncios.

El look que eligió para la ceremonia fue un tapado verde claro con un hermoso sombrero en la misma gama de color adornado con flores y lució el broche de acacia australiano que le regalaron en su primera gira por el país más de cinco décadas atrás.

dailymail.co.uk

Durante el evento, la reina realizó una pícara broma a uno de los empleados de la fuerza aérea. Según informó Chris Ship, corresponsal real de ITV, la monarca le consultó al militar si estaban enviando aviones para "perseguir a los rusos". "¡Eso es correcto, señora, nos divertimos mucho!", le respondió el hombre. Últimamente, la Fuerza Aérea británica interceptó un creciente número de aviones rusos que se acercan demasiado al espacio aéreo de Gran Bretaña en medio de una situación de fuertes tensiones entre Moscú y Londres.
 

Archivado en