Impunidad

¡Escándalo real en España! Hermanas del Rey se saltean la fila para la vacuna

Las hermanas del rey Felipe VI evadieron los estrictos controles de vacunación en España.

Napsix sábado, 6 de marzo de 2021 · 20:31 hs
¡Escándalo real en España! Hermanas del Rey se saltean la fila para la vacuna
Rey Felipe VI y Letizia de España Foto: El IntraNews

Las infantas Elena y Cristina aprovecharon una visita a su padre Juan Carlos I, esquivando el estricto protocolo de vacunación en España. Las infantas viajaron en la segunda semana de febrero junto con Félix Sanz Roldán, ex director del centro Nacional de Inteligencia de España, y volvieron tras ponerse la vacuna del coronavirus. Tanto Sanz Roldán como Elena y Cristina, ambas de 57 y 55 años respectivamente, no son mayores de 60, ni desempeñan ninguna profesión de las consideradas de riesgo.

Elena está a sueldo en la fundación Mapfre en Madrid y Cristina dejó en enero del 2020 su empleo en la fundación Caixa después de 26 años. Actualmente colabora con la Fundación Aga Khan, con sede en Ginebra, lugar donde la hermana del rey Felipe VI reside.

Por su parte la casa de la realeza española se limitó a indicar que Elena y Cristina ya no forman parte de en el sentido estricto de la familia real y no pueden responder por sus actos, trayendo de esta manera más inconvenientes para el rey Felipe VI.

No pocos han sido los problemas para el Rey Felipe de España, tras la salida de su padre el rey emérito Juan Carlos I de España, el 3 de agosto del 2020. La salida de Juan Carlos I de su país se produjo luego de una intensa polémica manchara el prestigio de la realeza por las investigaciones que se están llevando a cabo, sobre sus finanzas tanto en España como en Suiza.

Imagen: Pronto

En el centro de la tormenta financiera está una comisión de 100 millones de dólares, recibida de parte de Arabia Saudita; según la BBC News. En su momento la Casa Real española anunció que Juan Carlos I se encontraba en Emiratos Árabes Unidos, en una suerte de exilio.

Imagen: La Arena la Pampa

Felipe VI "lo está pasando mal, lógicamente" porque "como todo el mundo, tiene su corazoncillo puesto en su familia, pero ha puesto como prioridad su obligación" y "tiene claro que sí tiene que elegir entre la familia y la monarquía, elige la institución" señaló a la AFP el periodista José Apezarena, autor de varios libros sobre el rey.

Archivado en