Recetas

Merienda saludable: sorprende con un exquisito pan nube ¡simple y fácil!

Este pan tiene menos hidratos de carbono que el pan común, mucha más proteína y es libre de gluten.

Napsix viernes, 5 de marzo de 2021 · 21:01 hs
Merienda saludable: sorprende con un exquisito pan nube ¡simple y fácil!
Foto: www.pixabay.com

El pan nube, en realidad no es un tipo de pan debido a que sus componentes no son los comunes del pan, pero al cumplir su misma función,puedes usarlo como sustituto del pan de los sándwiches o el de las hamburguesas. También lo puedes hacer en versión dulce para ponerle un poquito de mantequilla y mermelada.

Es muy liviano y muy fácil de preparar, puedes hacer ésta receta cuando vuelvas de hacer ejercicios, o en cualquier momento del día, te aportará esa dosis de energía extra que estás necesitando. 

www.pixbay.com
Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura seca
  • 1 pizca de sal
  • Sal o azúcar a gusto
  • 100 gramos de queso crema 

www.pixabay.com

Procedimiento:

Precalentar el horno a 150 ºC. Separar las yemas de las claras y batir las claras. Cuando estén casi a punto de nieve, añadir la levadura y sigue batiendo hasta integrar bien. Reservar.

Batir las yemas con el queso crema y con la pizca de sal o azúcar, dependiendo como lo desees.

Verter poco a poco la mezcla de yemas y queso en las claras montadas. Mezclar suavemente con movimientos envolventes para no bajar en exceso las claras batidas.

Forrar una bandeja con papel de horno. Con una cuchara distribuir la masa en cuatro discos separados entre sí para hacer cuatro panes. Hornear el pan nube con calor arriba y abajo a 150 ºC durante 15 minutos o hasta que los panes estén dorados.

Sacar del horno los panes, despegarlos con cuidado y dejar que se enfríen en una rejilla. También puedes hacer el pan nube en sartén formando el mismo disco y tapando la sartén para crear vapor.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en