Boxeo

El entrenador de Yildirim denunció graves amenazas tras la derrota con Canelo Álvarez

Joel Díaz aseguró que varias personas le han manado mensajes intimidantes por la mala imagen que dejó el turco luego de que se rindió en el tercer round de la pelea contra el mexicano.

Napsix viernes, 5 de marzo de 2021 · 22:04 hs
El entrenador de Yildirim denunció graves amenazas tras la derrota con Canelo Álvarez
Anvi Yildirim y Joel Díaz. Foto: En el Ring

Joel Díaz declaró en entrevista con 'No Puedes Jugar Boxeo' que ha recibido varias amenazas desde Turquía luego de que Anvi Yildirim perdió ante Saúl Álvarez en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida. El entrenador dijo que varias personas le han mandado mensajes intimidantes por la mala imagen que dejó el turco luego de que se rindió en el tercer round  contra el mexicano.

"Si te enseñara mi celular, está lleno de mensajes con graves amenazas de gente de Turquía. Cuando yo llegué allá, lo hice para trabajar. Yo mi trabajo lo hago con orgullo, vale más que el dinero y los mensajes que tengo de que me van a madrear, porque yo vendí a Yildirim; que lo empeoré. Tú puedes llevar un caballo al río pero no lo puedes forzar a tomar agua", dijo.

Dijo que días antes de la función, Anvi le dijo que no se sentía listo para enfrentar al 'Canelo', pero lo logró convencer de subirse al cuadrilátero y pelear por los cinturones del CMB y de la AMB. El preparador ha recibido un sinfín de críticas por la pésima actuación de su boxeador; sin embargo, permanece tranquilo, pues cree que hizo un buen trabajo.

"Fui a Turquía a hacer mi trabajo. He demostrado que lo hago bien. Yo le entregue mi entrenamiento al 100%. Puse el plan de pelea, su condición física y su dieta. Estuve con él desde 2019 hasta junio y la cosa es que lo modifique para ser más técnico", expresó y reveló que Avni Yildirim se puso muy nervioso debido a que nunca antes había tenido los reflectores que le trajeron la tan esperada pelea en contra de Saúl Álvarez, considerado como el mejor libra por libra.

Archivado en