Recetas

Cena gourmet: preparas unas deliciosas patatas rellenas ¡en pocos pasos!

Las patatas rellenas con carne son un clásico de la gastronomía. Muchas culturas las tienen como parte de sus tradiciones culinarias y las preparan de diversos modos. Sigue leyendo y entérate de su proceso.

Napsix viernes, 5 de marzo de 2021 · 15:01 hs
Cena gourmet: preparas unas deliciosas patatas rellenas ¡en pocos pasos!
Foto: www.freepik.es

Ésta receta es una buena opción como entrante o para un picoteo. Es un platillo sencillo y muy bueno, la combinación de sabores es ideal y gusta mucho, sobre todo a los más peques. La propiedad nutricional más importante de la carne es que otorga proteínas al organismo. 

Con pocos ingredientes podemos preparar un buen entrante para una comida de fiesta, además, por muy poco dinero. Es una excelente alternativa para sorprender a algún invitado o para variar la rutina en casa, ya sabes manos a la obra y preparas las más deliciosas patatas rellenas.

www.pixabay.com

Ingredientes:

  • 4 patatas medianas
  • Sal a gusto
  • 250 gr de carne picada
  • Pimienta a gusto
  • 300 gr de salsa de tomate
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla mediana
  • 150 gr de queso mozzarella
  • 20 ml de aceite de oliva

www.freepik.es

Procedimiento:

Lavar bien las patatas, no las seques del todo, cuando estén húmedas envolverlas en papel aluminio y meterlas al horno precalentado a 200 °C por 40 minutos.

Pelar la cebolla y cortarla en trocitos. Hacer lo mismo con los dos dientes de ajo.

Calentar una sartén y agregar el aceite, el ajo y sofreír hasta que quede dorado, luego añade la cebolla, cocinar por dos minutos más. 

Incorporar la salsa de tomate y agregar sal al gusto.

Luego de unos minutos de cocinar la salsa, incorporar la carne picada y mezclar. Cocinar durante 20 minutos removiendo constantemente para que la carne quede suelta. Añadir pimienta al gusto. 

Sacar las patatas del horno, cortarlas por la mitad sin retirarles la piel. Con la ayuda de una cuchara, retirar la papa del interior formando un hueco; deben quedar en forma de cascos. Aplastar la patata sobrante y mezclarla con la carne.

Rellenar los cascos de patatas con el relleno de carne. Rallar queso mozzarella y agregar arriba de las papas, mete al horno y deja que gratine. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

 

 

Archivado en