Realeza

Letizia Ortiz enseña cómo lucir de la forma más elegante un vestido blanco

En la reciente inauguración del nuevo Museo de Arte Contemporáneo de la Fundación Helga de Alvear de Cáceres la soberana vistió una prenda de Felipe Varela.

Napsix jueves, 4 de marzo de 2021 · 10:11 hs
Letizia Ortiz enseña cómo lucir de la forma más elegante un vestido blanco
Letizia Ortiz Foto: Pinterest

En el último tiempo, los reyes Felipe y Letizia demostraron su total apoyo a la cultura de España reuniéndose de manera virtual con diferentes colectivos. Durante la pandemia dejaron en claro, en más de una ocasión, estar interesados por cómo afectó su situación la crisis sanitaria. Ahora, que pueden estar presentes en los actos, nuevamente se mostraron a favor del arte presidiendo la inauguración del nuevo edificio del Museo de Arte Contemporáneo de la Fundación Helga de Alvear en Cáceres.

Foto: Gtresonline

Letizia, como es costumbre, captó la atención de todos los presentes con su vestimenta. Para el evento eligió reciclar una prenda de Felipe Varela quien, durante años, fue su diseñador de cabecera. La soberana lució un vestido blanco de tweed que cuenta con varios detalles que permiten estilizar al máximo su figura y hacerla ver muy elegante sin perder la comodidad.

La pieza se destaca por su escote en pico, la manga francesa, las solapas y los bolsillos laterales. Estrenó el diseño en 2017 y sus originales toques, tiempo atrás, hicieron que la bautizaran como la nueva Jackie Kennedy. De hecho, una de las veces que utilizó el vestido fue durante un viaje a los Estados Unidos y allí alabaron su estilismo por rendir homenaje a la que fue primera dama.

El outfit lo completó con accesorios en color negro: un cinturón y un bolso de la firma Nina Ricci valorado en mil euros. En sus pies llevó unos zapatos de Manolo Blahnik de piel de serpiente. Su pelo lo lució suelto y dejó ver sus canas, con las que está marcando tendencia. Con las joyas fue muy discreta y llevó el anillo de Karen Hallam y unos pendientes de oro amarillo.

Foto: Gtresonline

Antes de finalizar la visita, los reyes escribieron una dedicatoria en el libro del museo. ”Encantados y maravillados por este nuevo museo de arte contemporáneo Helga de Alvear que hoy tenemos el gran privilegio y honor de inaugurar. Cáceres y Extremadura están de enhorabuena por contar aquí con este gran museo que será la casa de una de las más extraordinarias colecciones de arte en España. Queremos agradecer y felicitar a todas las personas e instituciones que han contribuido durante mucho tiempo y sorteando muchas dificultades a que hoy sea ya una feliz realidad. Sin duda en tiempos tan duros como los que vivimos con la pandemia, es una gran noticia que la cultura siga siendo necesaria y prioritaria para la sociedad. Con todo afecto y admiración", redactaron.

Archivado en