Recetas

Sin harina: aprende a preparar unos waffles ¡en 5 minutos!

Si quieres una merienda o desayuno saludable, apunta los detalles porque estos waffles son esponjosos, sabrosos ¡y bien húmedos!

Napsix miércoles, 31 de marzo de 2021 · 13:32 hs
Sin harina: aprende a preparar unos waffles ¡en 5 minutos!
Foto: Ph. Pixabay

La receta de waffles o los grofes son una delicia, sobre todo porque aprovechamos al máximo los recursos como es en el caso de la banana o plátano que será nuestro ingrediente estrella. Las recetas de pastelería muchas veces llevan banana, pero cuando está negra es cuando más se puede aprovechar, porque es más dulce y en muchas recetas podemos evitar el uso del azúcar.

La receta de los waffles es muy útil, para meriendas o de postre, sobre todo si no incluye harina y es baja en gluten. Esta prepaparación es económica y muy práctica, necesitarás de la wafflera aunque si no tienes con una sartén también le puedes dar cocción.

A la hora de servir los gofres tienes opciones más saludables y otras más calóricas. Puedes servirlos con yogur y frutos rojos o trozos de fruta fresca, también con miel de maple o con helado y crema chantillí. Los ingredientes extras podrás elegirlos en función del momento que busques para compartir esta delicia. ¡Buen provecho!

Ingredientes:

  •  1 banano pequeño
  •  1 huevo
  •  Canela en polvo al gusto
  •  1 cucharadita de esencia de vainilla
  •  Aceite o materia grasa para la wafflera

Procedimiento:

Colocamos las bananas en un plato y hacemos un puré, luego incorporamos el huevo a la mezcla, bate hasta que quede bien homogénea, agregamos la esencia de vainilla y canela. 

Con la ayuda de un cucharón tomamos la medida, vertemos la mezcla en la wafflera previamente engrasada y cocinamos por unos 5 minutos. Luego a gusto decoramos y servimos.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

 

 

Archivado en