Conmovedor

El Chavo del 8: el emotivo mensaje en la tumba de 'la Bruja del 71'

A casi tres décadas de su muerte, la actriz sigue ocupando un lugar muy importante en el corazón de varias generaciones.

Napsix miércoles, 3 de marzo de 2021 · 15:03 hs
El Chavo del 8: el emotivo mensaje en la tumba de 'la Bruja del 71'
La Bruja del 71

Gracias a la gran interpretación que hizo de la Bruja del 71 en el famoso programa mexicano humorístico creado por Roberto Gómez BolañosMaría de los Ángeles Fernández Abad -o mejor conocida como Angelines Fernández- quedó inmortalizada en el corazón de varias generaciones. Hoy, a casi tres décadas de su muerte, sus fanáticos le siguen recordando con mucho cariño.

En la tira protagonizada por Chespirito, ella se puso en la piel de Doña Clotilde, una mujer soltera que buscaba cariño en brazos de Don Ramón (interpretado por Ramón Valdés). A pesar de sus grandes intentos por ganarse su afecto, en todos falló. Los pasteles que le preparaba, los regalos e incluso los elementos que le prestaba no fueron suficientes para ganar su corazón.

Recientemente, en TikTok un usuario compartió un pequeño clip de la tumba de la querida actriz en la que se la recuerda por su personaje que no sólo la hizo ganar gran popularidad en México sino también en toda América Latina. "A la eterna ‘brujita del 71’, Doña Clotilde, tu magia blanca fue parte de la vecindad; tu talento y tu carisma. A la gran señora, a la gran actriz tu magia en el cielo. Gracias por tu talento, gracias por tanta alegría", se lee en el epitafio.

La actriz española, nacionalizada mexicana, falleció el 25 de marzo de 1994 a los 71 años de edad debido a un cáncer pulmonar que le vino acompañado de su gran adicción al tabaco. Sus restos descansan en los mausoleos del Ángel en la Ciudad de México junto a su amigo y padre de La Chilindrina en la ficción.

Antes de ser parte de la famosa vecindad, Angelines había participado en varios proyectos dramáticos. Sin embargo, supo adaptarse muy bien a la comedia televisiva y hacer reír a millones de espectadores. En 1991, luego del gran éxito de la tira optó por retirarse del mundo de la actuación.

Archivado en